Mundo Deportivo (Barcelona)

Un Barça incompleto

- Víctor MUÑOZ

La Liga comienza con buenos resultados para el Barça pese a las circunstan­cias adversas: plantilla sin completar, lesión de Luis Suárez y etapa post Neymar, pero, eso sí, con Messi muy comprometi­do.

Conociendo a Valverde estoy convencido que sabe cómo quiere que juegue su equipo. Pero todavía no está configurad­o. Semedo, Paulinho, Dembélé y posiblemen­te Coutinho darán identidad propia al juego del Barça y no tengo ninguna duda que seguirá compitiend­o a gran nivel por todas las competicio­nes.

En este parón liguero no podrá avanzar en la adaptación de sus jugadores, que se conozcan, que se ubiquen en la ciudad, en la competició­n y, sobre todo, en el equipo. Saber el rol que tienen que desempeñar en el equipo lo pueden hacer en pocos días. Jugadores como Paulinho o Coutinho son expertos y su juego no va a cambiar, pero sí el de los más jóvenes como Semedo o Dembélé, al cual se le va a exigir incluso más que a Neymar.

Dembélé es un jugador en formación con una temporada sólo de experienci­a en la Bundesliga, que no tiene la exigencia de la Liga. Le ayudará su velocidad, desequilib­rio y agresivida­d, así como el jugar con futbolista­s de la calidad de Iniesta, Messi, Busquets o Piqué.

Su llegada tiene alguna contraindi­cación y segurament­e va a limitar a Deulofeu, que hasta ahora era un jugador principal, por su potencia y velocidad, asistiendo a Messi en los dos primeros partidos. Había iniciado la temporada demostrand­o que podía ser decisivo e importante.

Valverde no lo manifiesta y da muestras de normalidad pero segurament­e está preocupado por la confección de la plantilla, la falta de ensayos de su manera de jugar, con detalles propios de las caracterís­ticas de los fichajes, que tendrán que ser experiment­ados en plena competició­n. Desde mi punto de vista falta el refuerzo de otro central con calidad para competir con Piqué y Umtiti, los dos titulares aparenteme­nte

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain