Mundo Deportivo (Barcelona)

“LA CHAMPIONS ES UN OBJETIVO REAL”

- Lorea Bakero Barcelona

María León, procedente del Atlético de Madrid, es la sexta incorporac­ión del competitiv­o Barça de Fran Sánchez que aspira a lograr el triplete de Champions, Liga y Copa del Rey. Zaragozana, dejó su tierra a los 18 años para seguir su sueño como futbolista en el Espanyol, equipo que militó una campaña antes de fichar por el conjunto colchonero, y llega a Barcelona como el fichaje más caro de la historia entre clubs nacionales (50.000 euros). Es el segundo del conjunto azulgrana esta campaña, después de Lieke Martens, elegida Mejor Jugadora de Europa por la FIFA. ¿Cuáles fueron los factores que le convencier­on para fichar por el FC Barcelona? Al final, el Barça es el club que es. Estos últimos años no la ha ganado, pero siempre pelea por la Liga y por la Copa. Encima, en la Champions ha hecho un gran papel. Con los nuevos fichajes y los cambios, creo que es un muy buen proyecto. Yo, por mi parte, quiero seguir avanzando y creciendo. En el Atlético de Madrid también lo hubiese hecho pero, fue algo que me llamó mucho la atención y tomé la decisión de venir porque creo que era lo mejor para mí. ¿Cuándo tuvo lugar el primer contacto con el Barça?¿Tuvo oportunida­d de venir con Xavi Llorens? Bueno, en la época de Xavi Llorens quizás hubo algún comentario hace años. Pero así como algo serio ha sido este año el primero en el que se ha convertido en una verdadera opción. El Barça ha hecho un esfuerzo económico por usted importante. ¿Se siente halagada o quizás un poco presionada? Me siento muy halagada. Soy el fichaje más caro entre clubes españoles. Podría ser un hecho por el que sentirme presionada pero yo me lo tomo de otra manera. Para mí es una motivación. Me hace pensar que me han traído porque confían en mí y ahora tengo que dar la talla como sea. ¿Cuáles han sido sus primeras sensacione­s al llegar al Barça?

Mi fichaje ha costado mucho y ha sido un proceso lento por lo que siento mucho alivio de poder empezar a trabajar, de estar aquí, conocer a mis compañeras, el equipo, el entorno, el entrenador... Yo tenía muchas ganas de empezar a entrenar. ¿Qué le ha transmitid­o Fran Sánchez?

Mucha positivida­d y tranquilid­ad. Me dijo que ya estaba aquí y que ya podíamos estar todos tranquilos, tanto el club como yo. Había una incertidum­bre muy grande al rededor de mi fichaje. Ahora ya está y toca trabajar, prepararno­s para todo lo que está por venir. ¿Cómo es el ambiente del vestuario después de todos los cambios? La verdad es que el vestuario está muy bien. Es divertido. Con los nuevos fichajes hay mucho inglés. Las que no sabemos hablarlo intentamos esforzarno­s para ayudarlas. Ellas también intentan entenderno­s a nosotras en nuestro idioma, de hecho, ya lo están estudiando. Intentamos integrarla­s como podemos, igual que a mí también me ayudan mucho mis compañeras. Estoy muy contenta. ¿Quéel Atlético diferencia­sy el Barça?ha notado entre

A nivel de entrenamie­ntos es muy similar, los dos clubs me gustan mucho en ese sentido. Quizás el hecho de venir a la Ciutat Esportiva a alimentarn­os es un factor diferente. Aquí la alimentaci­ón se cuida mucho. ¿Qué le faltó al Barça el año pasado para ganar la Liga?

En el Atlético teníamos una mentalidad muy positiva. Aunque se nos complicara­n las cosas siempre pensábamos que lo acabaríamo­s solucionan­do. Mi sensación es que al Barça le entraban las dudas cuando se enfrentaba­n a nosotras. ¿Cree que su estilo puede encajar bien en el Barça?

Yo creo que sí. Mi posición y mis caracterís­ticas coinciden. Soy contundent­e en defensa, me gusta jugar el balón. Principalm­ente, me gusta jugar en corto y hacer pases interiores. El Barça es un equipo de tocar el balón y a mí es lo que me gusta. ¿Qué significa compartir vestuario con Lieke Martens?¿Qué cosas puede aprender de ella? Es una de las cosas que más me llamó la atención. La llegada de nuevos fichajes y de otras ligas que nos van a aportar físico, nuevas ideas y cosas que aquí no tenemos. Tengo la suerte de poder jugar y entrenar con la mejor jugadora de Europa y, obviamente, eso te va a hacer mejorar. El Barça apuesta fuerte por la Champions. ¿Ganarla es un objetivo real a corto plazo? El año pasado el Barça hizo un gran papel en la Champions y este año vamos a intentar hacer un buen papel otra vez. No sé si a día de hoy estamos al nivel de otros clubs de Europa, pero es un objetivo real y estamos trabajando también para ello

No me siento presionada. Me han traído porque confían en mí y ahora tengo que dar la talla” Mi posición y mis caracterís­ticas coinciden con el estilo del Barça. Creo que voy a encajar bien en el equipo”

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? María León, en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí tras un entrenamie­nto
FOTO: MANEL MONTILLA María León, en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí tras un entrenamie­nto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain