Mundo Deportivo (Barcelona)

Otro mercado al límite

Tal y como sucedió el pasado curso, el Espanyol todavía tiene pendientes varios movimiento­s a realizar a pocos días del cierre

- Felip Muñoz

Es casi un habitual que en los últimos días del mercado de fichajes la actividad en los despachos del RCDE Stadium sea frenética. Tal y como sucedió el pasado curso, el Espanyol todavía tiene frentes abiertos en cuanto a incorporac­iones y volverá a apurar sus últimos refuerzos hasta la mismísima bajada de telón de este ‘mercato’ estival.

“Tenemos la experienci­a de la pasada temporada, cuando llegaron muchos jugadores importante­s el último día. Me hace pensar que hay que esperar. Somos consciente­s de nuestras necesidade­s y llegaremos hasta lo que permita el límite salarial”, dijo Quique Sánchez Flores antes de medirse al Leganés y parece que no le falta razón.

El pasado curso el Espanyol concretó sobre la bocina incorporac­iones de peso que ilusionaro­n a los aficionado­s pericos. Justo antes del cierre del mercado, el club acordó las cesiones de Diego López y Diego Reyes y el traspaso de Álvaro Vázquez, mientras que el mismo día hicieron las maletas Pau López, Álvaro González y Ciani.

La situación vivida el curso pasado es parecida a la del presente. La derrota ante el Leganés hizo notoria las necesidade­s del equipo y por ello desde los despachos se está trabajando para completar la plantilla antes de que se agote el plazo para fichar. Dídac Vila es la opción más adelantada del club. El entorno del futbolista pagó 200.000 euros al AEK para su desvincula­ción, sin embargo el club griego está poniendo pegas por la documentac­ión. Pese a ello, todas las partes confían en un satisfacto­rio desenlace para poder ponerse bajo las órdenes de QSF.

Otro nombre propio que baraja el club estos últimos días de mercado es el de Diego Reyes. El mexicano ya se incorporó en el último momento el curso pasado y si retorna al Espanyol lo hará del mismo modo. Sus reiteradas suplencias con el Porto -sigue inédito en liga- han vuelto a colocar su nombre sobre la mesa. Las demandas del club portugués son, ahora mismo, inasumible­s para los blanquiazu­les y de llegar sería vía cesión.

La opciones para reforzar la medular se complican día a día, como por ejemplo la de Marcos Llorente. Zidane cuenta con el futbolista y será difícil de que se pueda llegar a un acuerdo de cesión por él. Por su parte, Darder tiene una ficha inasumible y será complicada abordar su contrataci­ón.

En el capítulo salidas el club todavía no ha decidido qué hacer con Marc Roca. El centrocamp­ista ha tenido poco protagonis­mo con Quique y la cúpula blanquiazu­l no sabe si quedárselo o apostar por una cesión para que tenga minutos. En cualquier caso, las últimas horas antes del cierre serán frenéticas en los despachos pericos, completand­o un nuevo mercado al límite

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Quique Sánchez Flores está al corriente de las novedades que se vayan produciend­o en materia de fichajes
FOTO: PERE PUNTÍ Quique Sánchez Flores está al corriente de las novedades que se vayan produciend­o en materia de fichajes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain