Mundo Deportivo (Barcelona)

Sterling podría tener la llave de salida de Alexis

El Arsenal sugiere un trueque, aunque el City no quiere desprender­se del inglés

- Dani Gil

Inflexible durante todo el verano, Arsène Wenger negó a cualquiera que intentó negociar por Alexis Sánchez. No se cansó el técnico alsaciano, que reiteró hasta la saciedad que el chileno permanecer­ía en el Arsenal, cuyo contrato expira en junio de 2018. A dos días para el cierre del mercado, sin embargo, esta historia puede vivir un giro argumental inesperado. Según informan desde Inglaterra, el conjunto londinense habría propuesto al City un trueque entre su estrella y Sterling, además de una compensaci­ón económica. En el Emirates gusta el perfil del inglés, máxime ante la expectativ­a de perder a Oxlade-Chamberlai­n, cuya salida al Chelsea parece inminente.

Es el primer paso en firme por parte del Arsenal, dispuesto a tasar a Alexis, consciente del riesgo de dejarlo escapar cuando acabe el curso sin recibir nada a cambio. En el City, no obstante, no ha satisfecho la idea del intercambi­o. El cuadro de Guardiola desea que la operación se cierre con un traspaso meramente monetario, sin tener que desprender­se de un jugador que cuenta con el apoyo de Pep a pesar de su irregulari­dad. Esa es la postura actual en los despachos del Etihad, decididos a realizar un último esfuerzo para culminar una plantilla que no contempla la baja del joven internacio­nal.

Alrededor de 75 millones de euros son los que ha ofrecido el City al Arsenal, aunque la exigencia de los ‘gunners’ por Sterling puede frenar la operación por Alexis, “desesperad­o por llegar a Manchester para ganar títulos”, según una fuente de Sky Sports. El acuerdo entre el jugador y la entidad celeste es total, pactado días después de finalizar la Copa Confederac­iones, aunque ambas partes aceptaron la postura de Wenger, reacio a reforzar a un rival directo. La disyuntiva pasa en estos momentos por si el City acepta un trueque a la desesperad­a y sacrifica a Sterling o si acaba convencien­do al Arsenal subiendo su oferta por Alexis. Quedan dos días y l mercado aguarda a sorpresas de última hora

STERLING A CAMBIO El Arsenal querría incluir al inglés en la operación

EL DESEO DEL CITY Fichar a Alexis en un traspaso meramente económico

 ?? FOTO: GETTY ?? Wenger saluda a Alexis en la dura derrota ante el Liverpool
FOTO: GETTY Wenger saluda a Alexis en la dura derrota ante el Liverpool

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain