Mundo Deportivo (Barcelona)

Ter Stegen, un coloso del uno contra uno

- En calzón corto

Estadio de Mendizorro­za. Minuto 31. Con empate a cero, el alavesista Rubén Sobrino se presenta solo, en una ocasión clarísima de gol, ante Ter Stegen. El portero alemán del Barça sale como una flecha, tapa todos los huecos, se mantiene firme ante el atacante y desvía milagrosam­ente el balón. Resuelve colosalmen­te un uno contra uno que de no ser por su espléndida parada hubiera significad­o un 1 a 0 peligroso para los intereses culés. Después llegó Leo Messi e hizo todo lo demás. Lanzó un penalti que detuvo magistralm­ente Pacheco. Marcó los dos goles del Barça y no logró un hat trick porque el travesaño le devolvió un chut prodigioso.

En una semana en la que los blaugranas han incorporad­o al ilusionant­e fichaje de un delantero como Dembélé es bueno subrayar la importanci­a vital de saber defender con garantías tu marco. El portero y los defensas son claves para conquistar las victorias y los títulos. No es una casualidad que de los tres equipos que han logrado los seis puntos en estas dos primeras jornadas, dos de ellos, el Barça y el Leganés, no hayan encajado ni un solo tanto. Más de 180 minutos con la portería a cero. ¡Perfecto! En el caso de los madrileños, el valor de no recibir dianas ha sido doblemente importante. Han logrado sus dos victorias por 1 a 0 ante el Alavés, y 0 a 1 ante el Espanyol. Mayor rentabilid­ad, imposible.

Hasta el genio de Messi, que sabe de la trascenden­cia de protegerse bien, se dio una carrera defensiva espectacul­ar en tierras vitorianas dando un ejemplo de compromiso. Y lo hizo cuando faltaban muy pocos minutos y el partido (0-2) ya estaba prácticame­nte decidido.

Si nos fijamos en la Premier League, se han disputado ya tres jornadas y el líder solitario con tres victorias de tres es el Manchester United de Jose Mourinho. ¿Saben cuántos goles ha recibido David de Gea en 270 minutos? Ninguno. Como además ha marcado 10 tantos, está el primero con autoridad. Pero el ejemplo más claro lo encontramo­s precisamen­te en esa liga inglesa. Un recién ascendido, el Huddersfie­ld Town, se encuentra nada menos que con siete puntos en tercera posición por delante de potentes clubs. Los modestísim­os “terriers” -que llevaban 45 años sin estar en la categoría reinatambi­én han conseguido mantener su portería a cero, como los “red devils”. Todo un éxito increíble.

Aún es pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero lo cierto es que Ter Stegen y su guardia protectora, con mención especial para sus centrales Piqué y Umtiti, han mantenido realmente al equipo, que, sin jugar bien, ha podido situarse con el citado Leganés y con el líder, la sorprenden­te Real Sociedad de Eusebio Sacristán, como los únicos que han obtenido los seis de seis puntos, con un par de goles por partido al Betis (2-0) y al Alavés(0-2). Cuanto menos encajas, más ganas, y más arriba apareces. Y si tienes en tu grupo a un portero como Ter Stegen, que es un número uno en el uno contra uno, mejor que mejor. Eso consolida a un once que siempre debe empezar por tener un fiable guardameta. El alemán es un cancerbero moderno con un dorsal clásico: el uno

No es una casualidad que de los tres equipos que han logrado los seis puntos, dos de ellos, el Barça y el Leganés, no hayan encajado ni un solo gol

 ?? FOTO: J.A. SIRVENT ?? Ter Stegen ha conseguido mantener su portería a cero en la Liga.
FOTO: J.A. SIRVENT Ter Stegen ha conseguido mantener su portería a cero en la Liga.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain