Mundo Deportivo (Barcelona)

Los tifosi responden al reclamo de Vettel

Está previsto que 160.000 espectador­es, la mayoría ferrarista­s, coloreen Monza

- Elvira González

Monza va a ser más ferrarista que nunca. No sólo porque va a ser una de las paradas de las celebracio­nes del 70º aniversari­o de la mítica firma italiana sita en Maranello sino porque Sebastian Vettel ha creado un efecto llamada con su gran temporada 2017. Los organizado­res barajan una cifra de 160.000 tifosi que sería un incremento del 9% respecto al Gran Premio de 2016.

Y la marea roja va a tener que hacer frente a precios mareantes: entre 165 y 640 euros se mueven los precios en una entrada en tribuna y 85 euros la pelousse por lo que respecto a la entrada del día de carreras. Más o menos son los mismos precios para el pack de tres días, entre 180 y 650 euros cuesta una tribuna y 100 la pelousse.

Pero hacía muchos años que los ferrarista­s no se sentían tan orgullosos de sus colores. Vettel no se apea de la primera posición del campeonato desde la primera cita de Melbourne y el carrerón del alemán en Spa-Francorcha­mps dando réplica a Hamilton, en un circuito donde no las tenían todas consigo al ser una pista Mercedes, ha disparado aún más las expectativ­as para Monza, otro circuito a priori Mercedes, de potencia máxima, no en vano le llaman ‘il Tempio della Velocità’ (el Templo de la Velocidad).

Vettel entra en el Autódromo Nazionale di Monza con 7 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton. La última vez que un ferrarista llegó a la cita italiana liderando el campeonato fue en 2012 con Fernando Alonso que llevaba suficiente ventaja para salir también líder. Y habría que retroceder hasta 2004, la temporada más estelar del Kaiser Schumacher para ver a un ferrarista liderar el campeonato desde el inicio. Luego Michael dominaría aquella temporada, su último título con Ferrari, la de las 12 victorias en las 13 primera ci- tas, de cabo a rabo.

Y no será la primera vez para Vettel entrar como líder a Monza, ya lo hizo en 2013 entonces como piloto de Red Bull, y llevaba sufi- ciente ventaja para salir también líder de Italia. Esta vez le tocará jugársela a todo o nada con Hamil- ton. Quién de entre ambos gane la carrera se lleva el premio extra de liderar el campeonato.

En lo que ambos coinciden es en que Ferrari es el coche más com- pleto, aunque ahora el margen de mejora para Ferrari es sensible- mente inferior al de Mercedes y eso mantiene a Maranello en vilo. “Ferrari fueron definitiva­mente más rápidos. Simplement­e pude mantenerlo­s a raya. Si alguien piensa que tenemos el mejor co- che este año, necesita volver a pensárselo porque no es el caso“, dijo en Spa.

“Creo que en general tenemos un coche mejor. Hay circuitos en los que podríamos tener ventaja y otros en los que la tendrán ellos, pero si cambiamos la tendencia en clasificac­ión, donde ellos lo tienen demasiado fácil, eso cambiará los domingos”, defiende Seb

LAS CLAVES

DESDE 2012 Alonso fue el último piloto de Ferrari que llegó líder a Monza

DESDE 2004 Schumacher fue el último ferrarista en liderar desde el inicio

 ?? FOTO: GETTY ?? Sebastian Vettel ha devuelto a Maranello el orgullo ferrarista No se apea del liderato desde el inicio y puede salir reforzado de Italia
FOTO: GETTY Sebastian Vettel ha devuelto a Maranello el orgullo ferrarista No se apea del liderato desde el inicio y puede salir reforzado de Italia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain