Mundo Deportivo (Barcelona)

Barça Second Life

- Francesc AGUILAR @MDpor_elmundo

El voto de censura es un argumento estatutari­o de los socios del Barça. Nada que objetar, faltaba más. Agustí Benedito tiene todo el derecho del mundo y más a promoverlo cuando mejor le vaya. No hace falta esperar a final de temporada como ha dicho, de forma sorprenden­te, el vicepresid­ente Jordi Cardoner.

Aclarado el tema de la libre voluntad del socio para hacer lo que mejor le parezca, sean cuales sean sus intereses, debe quedar claro una cosa. En la actualidad hay dos Barças que conviven en el día a día. Son diversos, aunque en muchas cosas coincidan. Parecería que la entidad hubiera entrado en el Second Life (¿se acuerdan de aquello que estuvo tan de moda, de una segunda vida virtual?).

Hay una realidad que es la de los socios, los que votan, los que deben firmar la papeleta del voto de censura y, llegado el caso, depositar luego su voto en las urnas. Luego están las redes sociales, que hacen mucho ruido pero entre las que no abunda gente con carnet de socio por más que presuman de su barcelonis­mo a todas horas.

La crítica legítima es buena y necesaria. El Barça no es, gracias a Dios, todavía, una Sociedad Anónima Deportiva. Al socio le queda la potestad de escoger a sus dirigentes y retirarles su confianza si no cumplen con sus obligacion­es. Lo que sucede es que en estos últimos tiempos parece que se viva en plena fase preelector­al cuando no se han convocado elecciones aún, que se sepa oficialmen­te.

El presidente Josep Maria Bartomeu, eso sí, deberá dar un paso al frente y ejecutar la pequeña revolución que tenía prevista en su Junta y en los cargos del ‘staff’ deportivo. Para algunos se tratará de depurar responsabi­lidades (el mercato ha sido un auténtico desastre, la verdad y llueve sobre mojado), para otros será el premio para quienes han cumplido con sus obligacion­es. Todo es cuestión de cómo se mire y de los intereses de cada uno. El Barça no cambia

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain