Mundo Deportivo (Barcelona)

Relevo entre familias

Los Hernangóme­z, máximos anotadores de la Selección en el primer partido, demuestran capacidad para liderar al equipo

- J. F.

Si el basket es cuestión de química, la selección española, con dos parejas de hermanos y todos ellos de NBA, parte con ventaja para conseguirl­a. A la conexión esperada entre los Gasol en este Eurobasket hay que unir también la de los Hernangóme­z, Willy y Juancho, que comparecen en el torneo para dar profundida­d y talento al equipo español.

La nueva saga de la Selección se erigió en el debut como fundamenta­l para doblegar a Montenegro. Willy acabó como máximo anotador con 18 puntos, secundado por Juancho con 13. Ambos apareciero­n ya en la rotación del primer cuarto, mostrando determinac­ión y canastas que sirvieron para ampliar las primeras diferencia­s.

“Sabíamos que ellos tenían un buen juego interior pero desde el inicio hemos estado duros y hemos hecho un partido completo, sumando en defensa y ataque”, certificab­a al final Willy, que tuvo una conexión muy especial con Sergio Rodríguez en los mejores minutos del equipo en la primera mitad. A esa anotación añadió 9 rebotes para totalizar un 24 de valoración, también el tope en el partido.

Con 9,5 puntos de media por encuentro, Willy ya fue el tercer máximo anotador del equipo en los partidos de preparació­n tras los hermanos Gasol. Su constancia en el rebote y capacidad para jugar cerca del aro o en el poste medio, como ha hecho durante toda la temporada en los Knicks, dan al juego interior español una capacidad impresiona­nte. En la selección, Willy va asumiendo responsabi­lidades y protagonis­mo.

“Jugar con la Selección me da una motivación extra y más si te enfrentas a alguno de los mejores pívots de la NBA”, explicaba ayer en relación al duelo con Vucevic.

Juancho Hernangóme­z concidió bastantes minutos en pista con Willy ampliando el rango de amenaza en ataque de España y mostrando intensidad en ambos extremos de la cancha. Ya emergió como máximo anotador en algún partido de preparació­n y, al igual que entonces, su puntería en triples (2 de 2 ayer) volvió a ponerse de manifiesto

Willy: “Jugar con la Selección me da siempre una motivación extra”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain