Mundo Deportivo (Barcelona)

TRÁMITE SUPERADO

España hizo valer su superiorid­ad y goleó (0-8) sin ningún problema a la débil selección de Liechtenst­ein Tras esta nueva victoria, la Roja estará ya clasificad­a virtualmen­te para el Mundial si gana a Albania en octubre

- Edu Polo Liechtenst­ein

La selección española superó el trámite sin problemas y goleó a la débil selección de Liechtenst­ein. Una victoria que la deja más cerca aún del Mundial de Rusia, para el que estará virtualmen­te clasificad­a si gana a Albania en la próxima jornada, en un choque que se disputará el viernes 6 de octubre en Alicante. Lo de ayer fue un paseo para la Roja, puesto que desde el primer minuto de juego quedó claro que la diferencia de nivel entre ambos equipos era abismal y en el 2’ España ya mandaba en el marcador.

Después de la exhibición ante Italia del sábado, Lopetegui optó por hacer cuatro cambios y también varió el esquema táctico. Recuperó la figura del 9, con Morata entre los titulares, prescindió de Alba y Carvajal para dar entrada a Monreal y apostar por un 3-4-3 en el que Thiago y Pedro relevaron a Koke y Marco Asensio. El selecciona­dor rescató el dibujo que hace un año le valió para golear al mismo rival de ayer, ya que en León la selección de Liechtenst­ein sí que opuso resistenci­a durante 45 minutos.

La primera jugada del encuentro fue un anticipo de lo que vendría después. Aunque la puso en juego el equipo local, la perdieron a los pocos segundos y la primera posesión larga de la Roja acabó con una falta en el vértice del área cometida sobre Pedro. El encargado de lanzarla fue David Silva, que lanzó una rosca perfecta al corazón del área, dónde apareció la cabeza de Sergio Ramos para rematar sin oposición y lograr el primer tanto de la noche. Sólo habían pasado dos minutos y España ya ganaba.

Poco después Liechtenst­ein no supo aprovechar un error de Monreal, enmendado por Piqué y tras otra larga posesión llegó el segundo gol de la Roja. Silva e Iniesta rompieron a la zaga local a base de paredes y el manchego le puso un centro medido para que Morata, en fuera de juego, batiera al meta Jehle de nuevo de cabeza. Y sólo un minuto después llegó el tercero, obra de Isco que marcó a placer tras aprovechar un regalo del portero de Liechtenst­ein. Minuto 15, 0-3 en el marcador y encuentro finiquitad­o. Pese a ello, España no levantó el pie del acelerador. Morata marcó el cuarto pero se lo anularon por fuera de juego, cuando esta vez sí estaba en posición correcta, y tras unos minutos en los que el ritmo del partido decayó ligerament­e, David Silva anotó el 0-4 en el 38. Fue un golazo del canario, que superó al meta local con un gran lanzamient­o de falta directa que se coló por toda la escuadra. Silva ha marcado con el de ayer 9 de los 40 goles que suma la selección bajo el mando de Julen Lopetegui.

Tras el descanso el selecciona­dor hizo los primeros cambios y dio entrada a Iago Aspas y Nacho en lugar de Silva y de Sergio Ramos. El gallego salió con ganas y apenas tardó cinco minutos en marcar el quinto. Thiago le dio un buen pase en profundida­d a Pedro, el canario centró buscando la cabeza de Morata, pero el remata del ariete se estrelló en el larguero. Sin embargo Iago Aspas, atento, recogió el rechace y lo mandó al fondo de las mallas. Tres minutos después, el gallego volvió a aparecer, esta vez como asistente tras una buena combinació­n con Iniesta, para que Morata anotara el sexto y el segundo de su cuenta particular. Y poco después de nuevo marcaba Iago Aspas el 0-7 y su segundo gol de la noche.

Con media hora de juego todavía por delante, España se dedicó a hacer un rondo gigante, a tocar y tocar en busca de más goles aprovechan­do la movilidad de Aspas, Pedro y Deulofeu, que acababa de entrar en lugar de Isco. Morata y Aspas pudieron marcar de nuevo, también Monreal tuvo una ocasión muy clara, pero al final que cerró la goleada fue Goppel, que marcó el octavo en propia tras un centro de Deulofeu. Al final fueron ocho, los mismos que en el partido disputado en León hace un año.

La goleada final deja a España a un paso del Mundial de Rusia, para el que estará clasificad­a virtualmen­te si gana a Albania en octubre, puesto que la diferencia con Italia en el goal-average general es de 18 goles, y supone además la mayor victoria de la historia de la selección fuera de casa

 ?? FOTO: EFE ?? Sin problemas para España Con otra exhibición superaron a la frágil Liechtenst­ein
FOTO: EFE Sin problemas para España Con otra exhibición superaron a la frágil Liechtenst­ein
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain