Mundo Deportivo (Barcelona)

Paulinho, capitán en Colombia

Brasil empató con una buena actuación del centrocamp­ista, que rozó el gol en dos ocasiones y lució el brazalete con la confianza de Tite

- Javier Gascón

Brasil, con Paulinho de capitán a un buen nivel, empató 1-1 en Colombia, un resultado intrascend­ente para la selección de Tite, ya clasificad­a para el Mundial de Rusia-2018, pero muy valioso para los de Pekerman. Falcao, de cabeza, niveló el golazo de Willian y deja a la selección cafetera cerca del pase tras una derrota de Chile en Bolivia (1-0) que le beneficia.

Paulinho fue el capitán de la selección brasileña, una muestra más de la confianza de Tite, aunque el técnico hace rotaciones con el brazalete desde la renuncia de Neymar tras los JJ.OO. El centrocamp­ista del Barça jugó con mucha libertad ofensiva en un once en el que Renato Augusto y Fernandinh­o le cubrieron la espalda, con Casemiro en el banquillo. Paulinho fue prácticame­nte el cuarto delantero de Brasil, siempre llegando para ayudar a Willian, Firmino y Neymar, y suya fue la primera ocasión en el minuto 3, con un cabezazo en el segundo palo tras gran centro de Dani Alves, pero Abel Aguilar se interpuso de forma milagrosas entre su remate cruzado y la red.

Cuadrado y James Rodríguez, que regresaba tras su lesión, lideraron los ataques de Colombia con centros peligrosos, mientras que Brasil inquietaba a la contra y a balón parado. En el 15’, Ospina evitó el 0-1 de Fernandinh­o a bocajarro tras intervenci­ón de Paulinho entre un mar de piernas después de un córner.

Neymar andaba desapareci­do, pero el ex barcelonis­ta resurgió tras el parón en el minuto 26 decretado por el árbitro para refrescars­e con la finalidad de combatir el calor y la humedad de Barranquil­la. Sus últimos 20 minutos de la primera parte fueron antológico­s. Una jugada suya acabó con remate cruzado de Firmino que desvió Ospina en el 27’. Y en el 33’, con poco ángulo tras irse en velocidad de todos, no acertó en el remate final.

En medio, eso sí, el primer aviso de Falcao, que cabeceó con peligro para que Alisson despejara a córner. Cuando e partido ya se iba al descanso, Neymar bajó al suelo un pase largo y Willian conectó desde fuera del área un remate espectacul­ar que entró por la escuadra. Fue un gran gol.

El cambio de Cuadrado, uno de los mejores de Colombia, tras el descanso parecía sentenciar a los de Pekerman mientras Neymar comenzaba a gustarse, sintiéndos­e superior. El 0-2 estaba más cerca que el 1-1, pero las sensacione­s no siempre se traducen en el mercador y en una jugada aislada apareció Falcao para conectar un gran cabezazo picado tras un buen centro de Arias, confirmand­o que ha vuelto a codearse con los mejores delanteros del mundo tras sus lesiones.

Era el minuto 56 y comenzaba otro partido. Colombia se animó con un Cardona bullicioso y una falta envenenada que James estrelló en poste en el 59’.

Por Brasil respondió Paulinho con un gran disparo desde la frontal que se perdió fuera por poco. En los últimos minutos nadie se comformó, pero el 1-1 ya no se movió

 ?? FOTO: EFE ?? Paulinho casi marca con este cabezazo al inicio del partido En la segunda parte lo intentó desde fuera del área
FOTO: EFE Paulinho casi marca con este cabezazo al inicio del partido En la segunda parte lo intentó desde fuera del área

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain