Mundo Deportivo (Barcelona)

Vucevic también está en contra de las ventanas FIBA

“No tienen sentido sin acuerdo con NBA y Euroliga”

-

Tras concluir su participac­ión en el Eurobasket, al ser eliminada Montenegro en octavos de final, el pívot Nikola Vucevic manifestó su opinión sobre el nuevo sistema de competició­n FIBA a raíz de la instauraci­ón de ‘ventanas’, partidos internacio­nales en media temporada.

“Es complicado y no tiene sentido”, dijo el pívot de los Orlando Magic. “No tiene sentido si no existe un acuerdo con NBA o Euroliga porque estos jugadores no podrán competir. Para nosotros, Montenegro ¿qué significa?”, se pregunta Vucevic. “Si otro jugador logra que nos clasifique­mos y luego yo voy y ocupo su lugar no es justo. Esa es la peor parte. Esos jugadores van a dar el máximo para dar la clasificac­ión luego a otros que vendrán de la NBA o de la Euroliga”, se responde.

Vucevic tampoco ve que esta dinámica de dobles equipos para cada selección sea atractiva. “Tampoco tiene sentido para los aficionado­s porque organizas partidos para que compitan los mejors jugadores de cada país y esos no estarán ahí. Yo entiendo lo que quieren hacer, como pasa en el fútbol, pero en ese caso hay un acuerdo con todo el mundo”, sentencia

 ?? FOTO: AP ?? Nikola Vucevic, pívot de Montenegro, está en contra de las ventanas FIBA
FOTO: AP Nikola Vucevic, pívot de Montenegro, está en contra de las ventanas FIBA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain