Mundo Deportivo (Barcelona)

El virus FIFA es un cuento

-

El Barça ha tenido que afrontar dos partidos importante­s en el Camp Nou justo después de uno de los parones obligados por los encuentros oficiales de las diferentes seleccione­s que se están jugando su presencia en el Mundial de Rusia 2018. Nada menos que un derbi contra el Espanyol (5-0) y el primer partido de la Champions contra la Juventus (3-0), finalista este año de esa competició­n. El balance global, 8-0, no puede ser más ilusionant­e.

Piqué y Messi no se han perdido ni un solo segundo de los últimos cuatro partidos (dos de selección, uno de Liga, y otro de Champions)

¡Del virus FIFA ni rastro!

A la hora de la verdad, el virus FIFA no tuvo ninguna influencia sobre el césped. Soy de los que creen que ese famoso virus es un cuento. Muchas veces una simple excusa. Los profesiona­les están cada vez más preparados para volar al otro lado del mundo, jugar, y volver tres días después a disputar otro ‘match’ en Liga contra el Espanyol sin problemas, y tres días después rendir a tope contra la Juventus en Champions. Sólo las lesiones son importante­s. Son las que influyen, porque te apartan de la competició­n. Lo demás es un mero bla, bla, bla.

Analicemos lo que sucedió en el Barça. Piqué y Busquets fueron los únicos, junto al portero De Gea, que disputaron los 180 minutos de los enfrentami­entos de España contra Italia y Liechtenst­ein. No descansaro­n ni un segundo. En esos dos partidos, Iniesta acumuló 161 minutos, que no está nada mal. Los tres fueron titulares contra el Espanyol y no se les notó el virus por ningún lado. Incluso se podría afirmar que aún conservaba­n el magnífico ritmo que los tres exhibieron en el espléndido encuentro que hicieron contra Italia en el Santiago Bernabéu (3-0). Contra la Juventus en Champions volvieron a ser titulares los tres. Otro inmenso partido de los culés que no notaron para nada el dichoso virus.

El caso de Luis Suárez y Messi es si cabe aún más significat­ivo. Viajaron los dos a Sudámerica. El uruguayo salía de una lesión con el Barça. Fue titular en los dos decisivos partidos contra Argentina (0-0) y contra Paraguay (1-2): 172 minutos en los que colaboró en la conquista de cuatro puntos que dejan a su país muy cerca de Rusia 2018. Messi, como Piqué, no se ha perdido ni un minuto de sus cuatro últimas citas contra Uruguay, Venezuela, Espanyol y Juventus. No hace falta que les recuerde que Suárez marcó el quinto gol contra los blanquiazu­les en el minuto 90 gracias a una buena asistencia de Dembélé. Le quedaban fuerzas suficiente­s en los instantes finales. En el Camp Nou esa noche nadie se acordó del virus FIFA. Como tampoco lo hicieron en la brillante victoria contra los italianos.

Y para muestra, un botón en la figura colosal y formidable de Messi. Su ‘hat trick’ del sábado al Espanyol y su doblete a la Juventus con estelares exhibicion­es los realizaba tras regresar de 180 minutos angustioso­s con su Argentina ante Uruguay (0-0) y Venezuela (1-1). En el regreso al Camp Nou contra el Espanyol, todos los goles del Barça los consiguier­on esa noche futbolista­s que habían estado con sus seleccione­s: Messi (3), Piqué y Suárez .Ni noticia del virus FIFA. Como Piqué, el glorioso Messi, con dos goles a Buffon, completó tres días después los citados cuatro partidos oficiales. Ni rotaciones ni virus FIFA: los mejores siempre tienen que estar en el campo. Y cuando están tan bien, ¡son sensaciona­les!

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Un competitiv­o Gerard Piqué lo ha jugado todo contra Italia, Liechtenst­ein, Espanyol y Juventus
FOTO: PEP MORATA Un competitiv­o Gerard Piqué lo ha jugado todo contra Italia, Liechtenst­ein, Espanyol y Juventus
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain