Mundo Deportivo (Barcelona)

Se cumplieron 17 años de la llegada de Leo Messi

-

Un jovencito Lionel Messi aterrizaba por primera vez en Barcelona, procedente de Rosario, su ciudad natal, el 17 de septiembre del año 2000. Ayer se cumplieron diecisiete años, en los cuales el joven jugador argentino ha llegado a la más alta cima del fútbol mundial. Acompañado de sus padres y sus tres hermanos, Leo, entonces un niño muy menudo que en los equipos infantiles de Newells’s Old Boys apuntaba para crack, llegó tras la mediación de Josep Maria Minguella, quien se lo recomendó a Charly Rexach, entonces director deportivo del Barça.

A la espera de la prueba definitiva, iban avanzando los días y la prueba no llegaba, pues desde el club algunos veían con recelo contratar a un niño de 13 años cuando el club estaba inmerso en una profunda crisis, aparte de que algunos técnicos lo veían demasiado menundo para triunfar. Ante la insistenci­a de Minguella, tres meses después, Leo acabó haciendo la prueba ante la mirada de Rexach y acto seguido firmaron el famoso contrato de la servilleta en el Club de Tennis Pompeia.

17 años después, Leo Messi acumula los mejores registros goleadores de la historia y un palmarés envidiable, además de los cinco Balones de Oro. Messi es hoy reconocido como el mejor jugador de la historia del club. Y, posiblemen­te, de la historia del fútbol

 ?? FOTO: E. BERZOSA ?? Messi, en 2001 En el cadete
FOTO: E. BERZOSA Messi, en 2001 En el cadete

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain