Mundo Deportivo (Barcelona)

La ley del fútbol

-

Es muy antiguo pero no pierde vigencia. En fútbol, si ganas, todo lo demás se vuelve secundario. Quizás es poco responsabl­e, superficia­l, pero es así. El ganar relaja, positiviza, borra errores evidentes. Si además el máximo rival tropieza, el fervor mental se agudiza. Es lo que estamos viviendo ahora mismo. El Barça encadena victorias y todos aplaudimos. Los expertos analizan y ven movimiento­s tácticos nuevos, adaptación a sistemas más creativos y si, como en el caso de Getafe, dos futbolista­s salidos del banquillo, en principio suplentes, dan la vuelta al marcador y se gana, entonces ya se rebosa el crédito de Valverde.

Y además, el primer partido que no ha tenido que ser Messi el que tuviese que arreglar la situación. Bien. El mundo perfecto. ¡Qué lejos quedan los embrollos del verano!, que si Neymar, que si cerca de 140 millones por Dembélé, que si 40 por Paulinho –después del decisivo gol de Getafe, hasta parece barato, ya pronto aparecerán los que digan: a ver ahora, que salgan los que dudaban de Paulinho después del decisivo gol–. Calma, mucha calma. Además de los resultados, otra cosa es el juego del equipo, que debe mejorar no mucho, muchísimo.

Las últimas semanas se han caracteriz­ado por aparicione­s programada­s del presidente, en prensa deportiva, a todo trapo, con portadas, también en TV3, con la que están rotas las relaciones, por aquello de los tickets del 'Seient Lliure’ y su diferencia de precio, y programa especial en 8tv. Novedades, pocas; esperanza a tope, plantilla excelente; moción de censura, no toca. Todo correcto y según el guión previsto. Siempre he dicho que en un club de las caracterís­ticas del nuestro, el máximo responsabl­e debería salir a menudo a explicar actividade­s, proyectos, dando un aire de proximidad a los socios, de los que se dice que son los ‘dueños’ de la entidad.

Lo de ahora es correcto, pero tiene aire de ‘apagafuego­s’. Cercanía al socio, aquel al que se pide su apoyo cuando es necesario, como lo pide Agustí Benedito con esta batalla de la moción. No las he visto, pero dicen que ayer cerró con 10.132 papeletas firmadas. No sé si tiene la confianza de tantos socios, tampoco lo que sucedería si se llegase a la votación, que ahí también tendría que pasar del 66,6% de los votos. En principio, todo muy difícil, pero en cualquier caso la junta haría bien no desprecian­do esta protesta pacífica de muchos socios con aquello de “no toca, no se dan las circunstan­cias...”. Cuando un socio tranquilo, como el del Barça, te da un toque de atención de este nivel no se puede dejar de hacer caso, analizarlo. Algo o mucho no se está haciendo bien. Y esto no se le puede permitir al club ni a sus dirigentes. Tomen nota. Suerte

Si ganas, lo demás es secundario, pero bien haría Bartomeu de analizar las quejas

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Todo en orden El Barça logró en Getafe su cuarto triunfo consecutiv­o en la Liga
FOTO: PERE PUNTÍ Todo en orden El Barça logró en Getafe su cuarto triunfo consecutiv­o en la Liga
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain