Mundo Deportivo (Barcelona)

Conversaci­ones de motorhome

Marc y Alex Márquez comparten casa en los circuitos y mantienen la ilusión intacta de correr juntos en MotoGP

- Elvira González Alcañiz

“Hombre, si son confidenci­as de motorhome no las diré, que son confidenci­as. Tenemos una camiseta hecha: “lo que pasa en el motorhome se queda en el motorhome”, dice siempre al quite y entre carcajadas Alex Márquez. A la periodista toca darle la vuelta, “pues cambiamos a conversaci­ones de motorhome”. Y en ellas te das cuenta que siguen siendo esos dos chavales sanotes que siempre fueron y que una conoce así desde sus inicios, los hermanos Márquez de Cervera, por mucho que haya quién busque las cosquillas y empañe su imagen de campeones.

Y sus gestos de hermanos bien avenidos son inconfundi­bles. Se chinchan continuame­nte, el pequeño se sube a las barbas del mayor, no importa los títulos que le saca y el mayor a la suya que para

“No me sé imaginar sin Alex, está en mi entrenamie­nto, en los circuitos, en los viajes”

eso es el mayor. Y sigue bromeando Alex conque físicament­e casi le saque la cabeza.

Nunca compartier­on habitación en casa más que en vacaciones. “Cuando era época de instituto no descansába­mos”, empieza a relatar Alex y continua Marc: “porque nos peleábamos y acabábamos a almohada limpia. No hemos cambiado tanto porque las peleas con las almohadas aún siguen, no hemos cambiado mucho, eh Alex”, “Es verdad es verdad”, asiente el menor.

Los piques fundamenta­lmente son “en la play, mucho no sé perder y siempre pierdo” cuenta Marc, “y cuando jugamos juntos si perdemos siempre es por mi culpa”, bromea Alex.

Es jueves en Alcañiz y el motorhome de los Márquez está impecable pese a que ambos reconocen que lo de ser ordenados no va mucho con ellos. Cada uno de los hermanos tiene habitación propia con baño incluido. En otra habitación con literas están Jose, el compañero de entrenamie­ntos de motocross, y Julià, el padre y alma del motorhome.

Un día Julià decidió que él se encargaría de llevar el motorhome por las carreteras de Europa. Marc cuenta que “salió de él, si no se aburre y palabras suyas ‘llevo el motorhome que sino en los circuitos me siento inútil’. Tu ya sabes que dentro del circuito el día es muy largo. Y yo le decía ‘y la paliza de ir con el camión arriba y abajo por Europa. Ya teníamos medio mirado a alguien y dijo que no, que lo llevaba él. Y pensé un año y se cansará y de momento ya lleva dos y no se cansa”.

Lo que más envidia Alex de Marc es que “sabe ir al límite y no cometer el error”, eso como deportista. ¿Y personalme­nte? “Cuando le interesa algo escucha y cuando no le interesa, no. Yo siempre escucho y si he de discutir, discuto, el tiene ese talento...”

Pese a sus cinco títulos y los que llegarán Marc también envidia a su hermano: “Cuando coge un ritmo es capaz de clavarlo muchas vueltas seguidas y a mi me cuesta más, no soy tan constante cada vuelta”.

Llevan juntos desde ese 1996 en que nació Alex y no conciben la vida en las carreras sin el otro. “No me sé imaginar sin él, está tan integrado en mi entrenamie­nto, en los circuitos, en los viajes, es todo”, apostilla Marc.

Marc nos desvela cual es su siguiente sueño. Existió la oferta pero muy juiciosame­nte Alex declinó dar el salto a MotoGP en 2018 y se guarda su opción para cuando esté más preparado y, si puede ser con el título Moto2, mejor.

“Será un día que uno de mis sueños se hará realidad, estar en la categoría de motogp compitiend­o contra mi hermano, no, corrijo, con mi hermano. Seremos rivales aunque si algún día pasa no lo trataras igual que a otro”, dice Marc.

“Estar con mi hermano en motogp es uno de los sueños pero nada será comparable a cuando ganamos los dos el titulo el mismo año “, dice Alex

Julià Márquez lleva el motorhome: “Salió de él y pensé ‘un año y se aburrirá’, y ahí sigue”

Mantienen las luchas de almohadas y los piques con la videoconso­la

 ?? FOTO: ALEJANDRO CERESUELA ?? Marc Márquez y su hermano Alex posan en el GP de Aragón, delante del gran motorhome en el que conviven en los circuitos del Mundial de Motociclis­mo
FOTO: ALEJANDRO CERESUELA Marc Márquez y su hermano Alex posan en el GP de Aragón, delante del gran motorhome en el que conviven en los circuitos del Mundial de Motociclis­mo
 ?? FOTO: ALEJANDRO CERESUELA ?? Los hermanos Márquez, en las escaleras del motorhome que comparten en los trazados, un espacio en el que ambos conviven como lo harían en su casa de Cervera
FOTO: ALEJANDRO CERESUELA Los hermanos Márquez, en las escaleras del motorhome que comparten en los trazados, un espacio en el que ambos conviven como lo harían en su casa de Cervera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain