Mundo Deportivo (Barcelona)

“Hace cuatro días aquí era la hecatombe”

Valverde advierte que la visita a Girona “es un derbi” y, sobre la supuesta crisis del Madrid, asegura que “esto cambia de semana a semana”

- Joan Poquí Barcelona

Distendido, de buen humor y satisfecho por el buen inicio del equipo, Ernesto Valverde exhibió buen rollo ayer, en la previa del GironaBarç­a. Dribló temas peliagudos y, por ejemplo, tras la cuarta (o quinta) pregunta sobre la supuesta crisis del Madrid, manifestó que “yo soy del otro lado del muro”, en el sentido de que en una parte están el Barça y el Madrid y en la otra, los demás. “Para mí no es una cuestión de Barça o Madrid, hay otros equipos. ¿El Madrid en crisis?, hace cuatro días aquí era la hecatombe, esto es muy largo y cambia semana a semana”, dijo. Para el técnico, el partido de hoy tiene la dificultad propia de un derbi y afirmó que “estos partidos hay que saber jugarlos”.

Ante un rival con un sistema muy específico, Valverde explicó que “nos tenemos que adaptar a los condiciona­ntes de su sistema. Lo tienen interioriz­ado, tanto con la presión alta como en la creación de juego. Es un derbi, hay que tenerlo en cuenta. ¿Machín ha dicho que es un partido para disfrutar? Todos sabemos cómo son estos derbis, es un partido para luchar, para darlo todo. Estos partidos hay que saber cómo jugarlos”.

Del Girona dijo que “han logrado buenos resultados, les veo con un clima de optimismo y con la intención de quedarse en la categoría”, aunque el Barça no puede permitirse regalar nada: “Para nosotros son tres puntos fundamenta­les. El objetivo es alargar tanto como podamos esta racha”.

Parece claro que Luis Suárez, tras su descanso ante el Eibar, jugará en Montilivi: “Tras los problemas que tuvo, había jugado casi todo. La idea era que descansase para que respondies­e bien y pudiésemos contar con él ahora”. En cuanto al desgaste del equipo, teniendo en cuenta que la semana próxima hay Champions, comentó que “cuatro días es una diferencia sustancial”.

Respecto al pobre arranque del Madrid, tiene claro que “esto da la vuelta en cuatro días. Es verdad que el Madrid está a siete, pero el Sevilla está a dos o el Atlético a cuatro. Y nosotros, hace cuatro días era una hecatombre. Queda mucho y a mí lo que me interesa es mi equipo”.

Animó a Gerard Deulofeu, que más tarde quedó fuera de la lista. “Necesita algo de tranquilid­ad en el juego para definir mejor. Es de los que arriesga mucho en el juego. Se espera de él que en el último tercio del campo resuelva”. En cuanto a Mascherano, se limitó a comentar que “es importante para nosotros y le veo integrado en el equipo y en el club”

¿Machín ha dicho que es un partido para disfrutar? Todos sabemos cómo son estos derbis, es un partido para luchar, para darlo todo. Estos partidos hay que saber jugarlos”

Para nosotros son tres puntos fundamenta­les. El objetivo es alargar tanto como podamos esta racha”

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? El ‘Txingurri’, de buen humor Se mostró distendido en Sant Joan Despí
FOTO: PERE PUNTÍ El ‘Txingurri’, de buen humor Se mostró distendido en Sant Joan Despí

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain