Mundo Deportivo (Barcelona)

El Rival del Barça

- Pablo Planas / @pabloplana­s13

La mejor linea

Centro del campo

El Girona es uno de los equipos que mejor maneja la pelota. No se centran en dominar la posesión, sino en llegar a través de ella. Las bandas son dos puñales y Borja y Portu manejan desde la segunda punta todas las llegadas.

El sistema

3-4-3 Equipo que quiere tener la superiorid­ad por dentro. Abre el campo con un jugador por banda y, detrás del punta, dos jugadores que son los que, hasta el momento, han generado el desconcier­to en las defensas rivales.

Puntos debiles

1 Inferiorid­ad exterior El esquema de Machín tiene como desventaja que la banda queda descubiert­a cuando extremo y lateral suben para hacer el dos contra uno. Si la basculació­n de balón es rápida, las ayudas de dentro no llegan a tiempo para cubrir la inferiorid­ad y es habitual que el rival consiga posiciones 2 avanzadas. Carencia de gol No por no llegar a zonas de remate sino por el poco acierto de sus atacantes, que han desperdici­ado claras ocasiones para sacar más puntos.

El tecnico Pablo Machín

Técnico que logró llevar al Girona a Primera tras años quedándose a las puertas. Práctica un fútbol atractivo y valiente en la temporada que ha de lograr que los catalanes se asienten en la máxima categoría. El reto es complicado y bonito.

Puntos fuertes

1 Mediapunta­s Será la situación que deberá intentar contrarres­tar el Barça. Detrás de Stuani están Portu y Borja, dos jugadores de gran calidad, que juegan entre el centro del campo y la defensa. Allí, cuando conectan, sacan pólvora. O balones al espacio para el punta o servicios a banda para centrar y genera peligro. Estructura defensiva El equipo sabe a lo que juega y como juega sin balón. Cubren las zonas con inteligenc­ia e intentan compensar la inferiorid­ad en banda con celeridad.

Jugador a sequir

Pablo Maffeo Es uno de los secretos de este Girona. Como carrilero, tiene los pulmones para llegar a línea de fondo y hacer el repliegue. Con balón, tiene mucho criterio. Sabe doblar, jugar por dentro y sacar buenos centros para los rematadore­s.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain