Mundo Deportivo (Barcelona)

Asensio, mejor jugador Sub 21

L’Equipe también destacó a Ousmane Dembélé

-

L’Equipe, como cada año, sacó a la luz su particular lista de los mejores jugadores jóvenes, algunos de cara al futuro y otros que ya son toda una realidad. Este año el número 1 de dicha lista se lo ha llevado Marco Asensio, que ha asombrado a todos por sus últimos meses en el Real Madrid, superando incluso a jugadores como Dele Alli, Dembélé o Mbappé que, con menos años que el español, ya se asentaron como titulares en sus equipos.

La elección de Asensio puede ser una obviedad o también sorprender. Dele Alli (21),segundo de la lista, firmará su tercera temporada como titular de todo un Tottenham que, desde que el mediapunta juega, ha quedado dos temporadas seguidas entre los cuatro mejores equipos de la Premier League. Y no solo eso, ha sido escogido dos veces el mejor jugador joven de la liga y la pasada temporada ocupó un lugar en el once ideal.

Distinto es el caso de Mbappé (18) que estalló esta misma temporada, lo que le ha valido para ser el tercero. El francés guió al Mónaco hasta las semifinale­s de Champions y también a ganar la Ligue 1. Su rendimient­o le valió un fichaje millonario al Paris Saint Germain. El cuarto, Ousmane Dembélé (20), es uno de los fichajes más caros de la historia y ni ser titular indiscutib­le en todo un Borussia Dortmund con un año menos que Asensio ha sido suficiente. El TOP-5 lo completa Donnarumma, titular desde los 16 años en el Milan.

Asensio ha superado, junto a su enorme potencial, a todos estos jugadores, titulares indiscutib­les en sus respectivo­s equipos aunque el mallorquín esté siendo un recurso desde el banquillo para Zinedine Zidane. Ilusiona

 ?? FOTO: GETTY ?? Marco Asensio, talento reconocido
FOTO: GETTY Marco Asensio, talento reconocido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain