Mundo Deportivo (Barcelona)

Los grandes sacuden la afluencia en los estadios

Las visitas de Barça, Madrid y Atlético siguen subiendo la asistencia media en los estadios de LaLiga

- Blai Melgar Barcelona

El aficionado de LaLiga sigue venerando la visita de los catalogado­s como ‘grandes’. Barça, Madrid o Atlético sacuden la afluencia habitual en los estadios incrementá­ndola para cortar de raíz con una tónica afluente inferior que no varía demasiado con el paso de las jornadas.

Este es el caso, por ejemplo, del Real Madrid. El cuadro de Zidane torpedeó la calma de Riazor y Anoeta, con 27.801 y 24.966, aumentando exponencia­lmente la afluencia de unos recintos que normalment­e abren las puertas para unos 20.000 aficionado­s.

Las cifras del Barça no distan mucho de su rival más acérrimo. Los de Valverde provocaron la asistencia más alta en Mendizorro­za hasta el momento con 19.359 espectador­es y, no contentos con ello, volvieron a realzar semanas después las cifras de asistencia en el Coliseum Alfonso Pérez llenándolo con un total de 15.164 espectador­es, algo que supuso el 89% del aforo getafense.

Atrae también la visita del Atlético de Madrid, pues los de Simeone han sido el rival que más afluencia han aportado a los estadios que han visitando. La visita atlética ha reportado la asistencia más alta hasta el momento en Montilivi, dónde atrajo a 11.342 aficionado­s, en el Estadio de Gran Canaria, que acogió a 20.310 personas con su visita, y en Mestalla, que se llenó con 43.589 espectador­es, lo que supuso el 87% de ocupación de su total. Así pues, en un arranque de temporada que presenta una cifras de afluencia que no distan mucho de las del curso pasado, la visita de los ‘grandes’ continúa sacudiendo la asistencia en los estadios del fútbol español.

Excepción Wanda y Villamarín

Con un promedio afluente que supera el 85% del aforo, el Wanda Metropolit­ano y el Benito Villamarín marcan la diferencia con respecto al resto de estadios de LaLiga Santander. Si bien es cierto que el recinto atlético se sirvió de su inauguraci­ón para llenar el estadio con 63.114 espectador­es (el 92% de su ocupación total), el Villamarín ha presentado un aspecto envidiable en las dos jornadas que se han disputado en el Heliópolis - con 43.801 ante el Celta y 46.174 ante el Deportivo - para presentar una media del 85% de ocupación. Casi lleno sin visita de un ‘grande’.

La cara negativa la presenta el RCDE Stadium pues tras dos partidos, ante Leganés y Celta, el Espanyol presenta un escueto promedio del 40% de ocupación

 ?? FOTO: M.MONTILLA ?? Mendizorro­za,como muchos otros estadios, se vistió de gala para recibir al Barça
FOTO: M.MONTILLA Mendizorro­za,como muchos otros estadios, se vistió de gala para recibir al Barça
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain