Mundo Deportivo (Barcelona)

Prescinden de Alexanco

El club le notificó por carta que dejará de ser el director deportivo del club

- Nacho Herrero

Los días de José Ramón Alexanco como director deportivo del Valencia CF están contados. El club ya le ha comunicado que no cuenta con él y sólo falta que se cierre la salida de un contrato que acaba en junio de 2018. Un abogado le ha hecho llegar su carta de despido y está emplazado para negociar los términos el próximo lunes.

El ex blaugrana llegó a la entidad para hacerse cargo de la Academia, pero tras la dimisión de Jesús Garcia Pitarch se hizo cargo de la dirección deportiva. Primero como interino y después con galones, como máximo dirigente de una estructura amplia. Pero eso fue antes de la llegada de Mateu Alemany al club como primer ejecutivo. Desde su llegada, el balear dejó claro que no iba a ser Alexanco quien eligiera al entrenador unilateral­mente. De hecho, el elegido fue Marcelino, que era la primera apuesta del nuevo director general y no la de Alexanco.

De ahí en adelante todo fue así. El entrenador pedía un perfil, la secretaría técnica proponía nombres y entre Marcelino y Alemany decidían y encabezaba­n las gestiones. Incluso hubo futbolista­s pedidos directamen­te por el asturiano. El papel de Alexanco había quedado tan desdibujad­o que ahora el club ha decidido prescindir de él. Ya no estuvo el jueves en la presentaci­ón de la Academia, pues llevaba meses sin un papel claro en el club. Falta por ver qué pasa con la estructura creada y si Vicente Rodríguez (secretario técnico) se queda como cabeza visible.

PAPEL TESTIMONIA­L Con Mateo Alemany como director general su papel en el club era casi testimonia­l

Sorprendid­o

En declaracio­nes a Radio Marca Valencia, Alexanco reconoció que “no me lo esperaba. Hoy me han comunicado el despido. Hemos trabajado mucho en la secretaría técnica. Hemos hecho un trío con Mateu (Alemany) y Marcelino. Estaba en la foto pero nadie me incluía. Fue un error ponerme primero a mí de director deportivo y luego nombrar un director general”, señaló. Y añadió: “He trabajado en el club para que se profesiona­lice. No voy a decir nada en contra del Valencia. Quiero esperar al lunes a la reunión y que el Valencia no salga perjudicad­o”

NO IRÁ A LA ‘GUERRA’ Alexanco no esperaba ser despedido, pero afirmó: “No diré nada contra el Valencia”

 ??  ?? José Ramón Alexanco dejará de ser oficialmen­te el director deportivo del Valencia CF el próximo lunes, día en el que ha sido citado por el club
José Ramón Alexanco dejará de ser oficialmen­te el director deportivo del Valencia CF el próximo lunes, día en el que ha sido citado por el club

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain