Mundo Deportivo (Barcelona)

Superjorna­da en la Premier

INGLATERRA Hasta ocho partidos se disputarán a lo largo de un sábado frenético con distintos frentes abiertos

- Dani Gil

El asalto al liderato, las sorpresas de los humildes o el temor por encallarse en la parte baja de la tabla. Todas ellas escenas que se irán desarrolla­ndo sin guión previo en un sábado de zapeo en la Premier, en el que concurrirá­n hasta seis encuentros al mismo tiempo. Antes de los platos principale­s llegará el aperitivo, servido por el West Ham y el Tottenham en el derbi del norte de Londres (13:30h). Emparejado­s también en la Copa de la Liga, ambos aspiran a un triunfo que les estabilice. A los de Bilic, para escaparse del peligro de la zona de descenso; a los de Pochettino, para entrar en Champions y corregir el revés sufrido la pasada jornada frente al Swansea (0-0) en Wembley.

El cóctel de partidos

El final de este encuentro dará el relevo a un carrusel eléctrico (16h), liderado por la disputa que mantienen los vecinos de Manchester por el trono. Igualados absolutame­nte a todo -puntos, goles a favor y en contra-, United y City afrontan la sexta fecha del campeonato inglés con el propósito de desbancars­e. No lo tendrá fácil el cuadro de José Mourinho, que visita a un Southampto­n que se encuentra cómodo en la novena plaza de la clasificac­ión: “Es un equipo muy estable, un buen lugar donde entrenar”, apuntó el técnico portugués en la previa, en la que no dio pistas sobre el estado físico de Paul Pogba. El único partido que perdieron los de Mauricio Pellegrino, sin embargo, fue en casa ante el Watford, lo que proporcion­a detalles a los diablos rojos para intentar sumar un nuevo triunfo.

Al City, en cambio, le espera un duelo asequible sobre el papel, ante un Crystal Palace herido y sin confianza después de haber perdido todos sus partidos sin haber anotado todavía ningún gol: “Cualquier equipo te puede ganar. Si mis jugadores se van a dormir pensando en eso estaremos más cerca de ganar”, subrayó Guardiola en la antesala, donde aprovechó para criticar el despido de su amigo Frank De Boer: “O ganas o te echan, pero necesitamo­s tiempo”, expuso antes de elogiar al sucesor del holandés, Roy Hodgson: “Es admirable que siga con ilusión a los 70 años”, para bromear sobre su futuro: “Yo no aguantaré tanto, me gusta mucho el golf”.

A la misma hora, el Chelsea ju- gará a domicilio frente al Stoke. Territorio hostil para los grandes -allí pinchó el United- aunque no se lo pueden permitir los pupilos de Antonio Conte después del últi- mo empate ante el Arsenal en Stamford Bridge. El Burnley-Hud- dersfield, el Everton-Bourne- mouth y el Swansea-Watford com- pletarán esta franja horaria, mientras que el Leicester-Liver- pool (18:30h) cerrará una superjor- nada en la Premier League

LIDERATO EN JUEGO City y United afrontan una jornada para dirimir quién se sitúa primero en solitario

EL CHELSEA, ATENTO Los de Conte buscan un triunfo que les acerque a los equipos de Manchester

 ?? FOTO: GETTY ?? Agüero está en un estado de forma pletórico, con cinco goles en cinco jornadas de Premier
FOTO: GETTY Agüero está en un estado de forma pletórico, con cinco goles en cinco jornadas de Premier

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain