Mundo Deportivo (Barcelona)

River Plate, favorito tras remontar con un histórico 8-0

Ya hay ‘semis’ con la vista en el Madrid

- Aquiles Furlone

Con históricos y cenicienta­s entre ellos, la Copa Libertador­es, el equivalent­e sudamerica­no de la Champions, ya tiene definidos sus cuatro semifinali­stas, uno de los cuales -el que alce el trofeo- obtendrá un billete para el próximo Mundial de Clubs, en el que ya tiene su plaza el Real Madrid como campeón de Europa. Brasil, Ecuador y Argentina, que ya se aseguró un finalista, son los países con representa­ción en ‘semis’, Lanús-River Plate y Gremio-Barcelona de Ecuador.

River Plate pasó de la crisis que significó caer 3-0 en su visita al modesto Jorge Wilsterman­n, de Bolivia, a un lugar destacado en los libros de oro del certamen tras concretar la remontada con un histórico 8-0. A partir de esto los ‘millonario­s’, tres veces campeones, se paran como los grandes candidatos, basados en jóvenes talentosos como Nacho Fernández o ‘Pity’ Martínez, y en veteranos vigentes como el portero Lux, Ponzio o el goleador Scocco (autor de 5 tantos).

Su rival será su compatriot­a Lanús, que también tiró de épica: remontó un 0-2 a San Lorenzo y, tras vencer en los penaltis, llegó por primera vez a semifinale­s de esta competició­n. Su idea ofensiva y su innegociab­le intención de protagonis­mo fundamenta­n su ilusión, apoyada en individual­idades

como el portero Andrada –que estu- vo en la órbita del FC Barcelona-, el delantero Lautaro Acosta o el eterno goleador Sand.

¿Un ‘Madrid-Barça’?

La otra llave de las semifinale­s la di- rimirán el bicampeón Gremio y el Barcelona de Ecuador, la sorpresa de estas ‘semis’ tras superar a San- tos y Palmeiras en cuartos y octa- vos, respectiva­mente. El ‘ídolo del astillero’, tal su apodo, se basa en su solidez colectiva y sueña con la ter- cera final de su historia, su primer título y, por qué no, medirse al Real Madrid en una hipotética final del Mundial de Clubs. El ‘Tricolor’ de Porto Alegre asoma como favorito en este mano a mano por historia y el poderío de figuras como el central Geromel, el atacante Luan o el ‘ki- ller’ Lucas Barrios

 ?? FOTO: AP ?? Scocco celebra un gol con Auzqui
FOTO: AP Scocco celebra un gol con Auzqui

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain