Mundo Deportivo (Barcelona)

La parrilla de 2018, lista para su estreno

En Aragón y a falta de cinco carreras ya ha quedado con cuatro ‘novatos’ y una moto más que esta campaña

- Elvira González Alcañiz

El mercadillo de MotoGP ha cerrado su persiana este mes de septiembre y hasta nueva orden en 2018 cundo los contratos de todos salvo Morbidelli, Simeon y Crutchlow expiren a la vez. Con la confirmaci­ón este jueves del fichaje por dos años del belga Xavier Simeon para saltar a la categoría reina con el equipo Reale Avintia Racing la parrilla 2018 ha quedado ya definida. No han esperado ni a llegar al último Gran Premio como había sucedido en campañas anteriores. El ejemplo del pasado año cuando ya en el primer Gran Premio empezaron los bailes de fichajes ha cundido para este año, también se llegó a Cheste con los deberes hechos por parte de los equipos.

Cierto que ha colaborado que el ‘mercato’ 2018 era bastante sencillo. Todas las motos pata negra estaban copadas por los contratos de dos años de los grandes cracks. Ha sido la clase media de la parrilla más los alumnos aventajado­s del moto2 los que se han disputado las plazas restantes.

A partir de Le Mans empezó el ‘mercato’ a confirmars­e con la renovación de Johann Zarco (Yamaha Tech3). Luego en cadena siguieron en Mugello la de Jonas Folger (Yamaha Tech3), en Assen el fichaje de Franco Morbidelli para saltar a MotoGP com Estrella Galicia Marc VDS y la renovación de Cal Crutchlow (LCR Honda), ahora con status de piloto de fábri- ca. Y les siguieron las de Danilo Petrucci (Pramac) y de Álvaro Bautista (Aspar) en Sachsenrin­g.

Al regreso de las vacaciones se anunciaron los fichajes de Jack Miller por Pramac Ducati, Scott Redding por Aprilia y el Moto2 Takaaki Nakagami por LCR y la renovación de Karel Abraham (tendrña una Ducati GP 16 por una GP17 su compañero Bautista) por Pull&Bear Aspar todo ello encadenado durante el mismo Gran Premio de Austria. El anuncio del fichaje de Tom Luthi por Marc VDS

En el box LCR lucirá una Honda más para Nakagami y habrá 24 pilotos en MotoGP

En 2018 toca renovar a todo el mundo salvo a Crutchlow Morbidelli, y Simeon

llegaría en Silverston­e y en ese finales de agosto ya sólo quedaron las dos motos del Reale Avintia. En Misano se confirmó que una de las Ducati GP 17 sería para Tito Rabat y la segunda unidad, que finalmente será una GP 16, para Xavi Simeon ha llegado en Aragón.

4 altas, 3 bajas

El año que viene habrá una moto másd, 24, la que entra en el box LCR para Nakagami que con Morbidelli, Luthi y Simeon son las novedades y salen Héctor Barberá y Sam Lowes que regresan a Moto2 para ser campeones del mundo. Y Loris Baz camino de Superbikes con Ten Kate

 ?? FOTO: EFE ?? Franco Morbidelli ascenderá el próximo curso a la categoría reina con el EG 0,0 Marc VDS
FOTO: EFE Franco Morbidelli ascenderá el próximo curso a la categoría reina con el EG 0,0 Marc VDS
 ?? FOTO: EFE ?? Rossi y Márquez finalizan contrato en 2018 con Yamaha y Honda respectiva­mente
FOTO: EFE Rossi y Márquez finalizan contrato en 2018 con Yamaha y Honda respectiva­mente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain