Mundo Deportivo (Barcelona)

Las estrellas mundiales del skate exhiben su talento en Barcelona

Este fin de semana, en el Moll de la Marina, el ‘Dew Tour Am Series’

- Begoña Villarrubi­a

Los mejores skaters del momento llegan a Barcelona este fin de semana de la mano del ‘Dew Tour Am Series’, una competició­n de altísimo nivel que, tras tres ediciones celebradas en Amsterdam, aterriza en la Ciudad Condal, un auténtico paraíso para los skaters. Estrellas como Malto, Chris Colbourn o Jordan Maxham se citan en el Moll de la Marina, junto al Port Olímpic, para exhibir su talento, sus trucos y su estilo particular que les ha convertido en referentes de este deporte, una disciplina que no para de crecer, que cada año gana más adeptos y que se estrenará en los Juegos de Tokio’20 como deporte olímpico.

La presentaci­ón del evento tuvo lugar ayer con la asistencia de David Escudé, Comisionad­o de Deportes del Ajuntament de Barcelona; Marc Viñals, Brand Manager de Dew Tour España; Quim García, director deportivo de la competició­n, y el ‘rider’ brasileño Roger Silva. Escudé explicó que “vengo de los World Roller Games en China y he podido comprobar cómo nuestros patinadore­s extremos están en el ‘top’ del mundo. Queremos que Barcelona esté al lado del deporte de la calle y más ahora que el skate va a ser deporte olímpico”. Por su parte, el ‘rider’ Roger Silva destacó que “Barcelona es la capital europea del skate. Entre nosotros, hay una broma que dice que ‘el arquitecto que construyó Barcelona era un patinador’ porque las plazas, las calles y las rampas son lugares únicos para esta práctica”.

Durante dos días, los espectador­es podrán seguir toda la competició­n en directo –también a través de redes sociales– en un Moll de la Marina donde se celebrarán además actividade­s gratuitas para toda la familia. Habrá una zona de grafiti, videojuego­s, ‘open park’ abierto a los aficionado­s y un espectácul­o por todo lo alto de entrada libre para acercarse al mundo del skate, que más allá de un deporte es un estilo de vida, con más de 40 millones de seguidores

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Presentaci­ón Barcelona acogerá por primera vez el ‘Dew Tour Am Series’ SKATEBOARD
FOTO: MANEL MONTILLA Presentaci­ón Barcelona acogerá por primera vez el ‘Dew Tour Am Series’ SKATEBOARD

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain