Mundo Deportivo (Barcelona)

Barça y Kristianst­ad se ven las caras por segunda vez

La Champions vuelve esta tarde (18 horas/Esport 3) al Palau Blaugrana ante el equipo sueco

-

La Champions League vuelve hoy sábado al Palau Blaugrana. A las 18 horas, y de la mano de un equipo bastante desconocid­o para el Barça Lassa. El IFK Kristianst­ad será el rival de un conjunto azulgrana que inauguró la competició­n europea con un agridulce empate en la pista del Rhein-Neckar Löwen (3131). Una semana después, el Palau recibirá a un equipo sueco que sólo ha coincidido una vez con el Barça en la Champions. Fue la temporada 2015/16, cuando el Kristianst­ad coincidió en el mismo grupo que el Barça Lassa en la primera fase. En aquella ocasión, los azulgrana se llevaron la victoria tanto en el Palau Blaugrana como en Suecia. El primer partido fue en el Palau y terminó con un ajustado 34-32. Unos meses más tarde, los de Xavi Pascual viajaron a Kristianst­ad y se impusieron con un resultado más amplio, 24-31.

Xavi Pascual, que siguió con sus rotaciones el miércoles en el partido de Asobal frente al Puente Genil (36-24) dando descanso a Cedric Sorhaindo, espera que sus laterales Timothey N’ Guessan y Wael Jallouz sigan con su efectivida­d en ataque, al igual que Aitor Ariño y Valero Rivera en el ala izquierda. Además, el técnico barcelonis­ta deberá tener también en cuenta que el próximo miércoles su equipo debe visitar la pista del temible Ademar León en Liga Asobal.

Entrenado por el legendario jugador Ola Lindgren, doble medallista olímpico y doble campeón del mundo, el Kirstianst­ad es el dominador absoluto de la competició­n de su país y, aunque ha perdido a un juga- dor de la calidad del extremo dere- cho noruego Jerry Tollbring, ahora en el Rhein Neckar, mantiene todo el bloque de anteriores campañas.

“El único precedente en el Palau contra ellos fue hace dos tempora- das y ganamos por un apretado 34- 32. No quiero que se piense que es menos equipo por tener menos nombre. Los dos puntos valen igual ante él que contra otro equipo”, afir- mó ayer Pascual

Xavi Pascual Pensar que un partido de Liga de Campeones puede ser fácil es un error descomunal. El rival le pone mucha velocidad al juego, saca ventaja de eso y tienes que estar atento”

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? En el mismo grupo en la Champions 2015-2016 Jallouz lanzando a portería
FOTO: PEP MORATA En el mismo grupo en la Champions 2015-2016 Jallouz lanzando a portería

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain