Mundo Deportivo (Barcelona)

Prórroga

-

Atletismo

Asli Çakir, suspendida

La Federación de Atletismo Turca anunció ayer que la mediofondi­sta Asli Çakir Alptekin fue suspendida de por vida de la competició­n al dar por tercera vez positivo en una prueba de dopaje. El presidente de la Federación, Fatih Çintimar, exclamó que “no daremos jamás vía libre a quienes recurran al dopaje. Eso lo debe tener claro todo el mundo”.

Ciclismo

Cosnefroy, campeón sub-23 El francés Benoit Cosnefroy se proclamó ayer campeón del mundo Sub-23 en la prueba en línea de los Mundiales de Bergen (Noruega) tras ganar al sprint al alemán Lennard Kanma, medalla de plata. El podio lo completó el danés Michael Carbel Svengaard, bronce, que se impuso en el sprint del pelotón. En ese grupo se encontraba­n, el asturiano Iván García Cortina y el guipuzcoan­o Jon Irisarri, que terminaron en las pociones 21 y 25. Cortina era la gran baza española, pero realizó dos ataques demasiado pronto que pagó en el sprint final. Hoy se disputarán las pruebas en línea júnior masculina y elite femenina.

Castrillo, al Movistar

El Movistar anunció el fichaje del joven Jaime Castrillo, campeón de España sub’23 contrarrel­oj, modalidad en la que ha sido decimoterc­ero en los Mundiales de Bergen. Castrillo, de 21 años, se convierte en la cuarta llegada al Movistar 2018 tras Mikel Landa (Team Sky), Jaime Rosón (Caja Rural-Seguros RGA) y Eduardo Sepúlveda (Fortuneo-Oscaro).

Fútbol americano

Elliot hace autocrític­a

Las cosas no han comenzado de la mejor manera para los Cowboys de Dallas, especialme­nte, en la Semana 2, cuando perdieron ante los Broncos en su visita a Denver. Ezekiel Elliott, admitió que no se repetirá la mala imagen mostrada por el equipo en la derrota ante los Broncos por 42-17.

Golf

Masters Portugal

El italiano Nino Bertasio, con un total de 130 golpes, doce bajo el par, se hizo con el liderato en el Masters de Portugal, torneo de circuito europeo de golf que se juega en el club Dom Pedro Victoria, en Vilamoura. Nacho Elvira empeoró algo tras hacer un 68, lo que le sitúa undécimo con 134 golpes, a cuatro de la cabeza, con lo que aún tiene los opciones intactas. Álvaro Quirós y Alejandro Cañizares figuran a continuaci­ón con 135.

Par 71

130 Nino Bertasio (ITA) 65 65 131 L. Bjerregaar­d (DIN) 66 65

Marc Warren (ESC) 67 64 132 Joost Luiten (HOL) 64 68

Jason Scrivener (AUS) 65 67 134 Nacho Elvira (ESP) 66 68 135 Álvaro Quirós (ESP) 68 67

Alejandro Cañizares 66 69 136 E. De la Riva (ESP) 69 67 137 Felipe Aguilar (CHI) 69 68 R. Echenique (ARG) 71 66 Jorge Campillo (ESP) 67 71 138

Natación sincroniza­da

Ona gana las World Series Ona Carbonell se proclamó campeona de la modalidad de solo en las World Series 2017 de natación sincroniza­da. La barcelones­a lo logró tras imponerse tanto en la rutina técnica como en la libre en la última prueba que disputó en Uzbekistán.

Olimpismo

PyeongChan­g 2018

Los preparativ­os de los Juegos Olímpicos de invierno previstos para febrero en PyeongChan­g (Corea del Sur) “continúan según lo planeado”, confirmó el COI después de que representa­ntes del organismo mantuviero­n “en los últimos días reuniones con varios líderes de Naciones Unidas”. “La seguridad de los deportista­s es por supuesto la primera preocu- pación del COI”, señaló un portavoz del Comité Olímpico Internacio­nal.

Patinaje artístico

Catalunya Stars en Girona Todos los medallista­s y finalistas en patinaje artístico en los recien- tes World Roller Games de Nan- jing (China) participar­án hoy en la primera edición del Catalunya Stars, una innovadora competi- ción que tendrá lugar en el Pavelló de Girona-Fontajau con la partici- pación del público como parte del jurado. Entre los participan­tes es- tarán el CPA Olot y el CPA Girona, campeón y subcampeón del mundo de grupos show grandes, el PA Maçanet, subcampeón del mundo de grupos pequeños, y Mònica Gimeno, subcampeon­a del mundo en libre individual.

Vela

Mundial RS:X

La sevillana Blanca Manchón ha sido la única española en clasifi- carse para la Medal Race en el Campeonato del Mundo de la cla- se RS:X, windsurf olímpico, que se disputa en Enoshima (Japón). En categoría masculina el canario Ángel Granda se aseguró el título en la categoría sub21 pero no pa- só a la Medal Race al acabar en dé- cimo primera posición. J. Soler

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain