Mundo Deportivo (Barcelona)

Carta abierta a Juan Carlos Navarro

- Jorge Garbajosa PRESIDENTE DE LA FEB

Admirado Juan Carlos:

Ahora que ya han pasado unos días desde el exitoso y emotivo final del Eurobasket, escribo esta carta abierta con el honor de saber que representa a todo el Baloncesto Español.

A un gran deportista como lo eres tú se le acaba recordando, con el paso de los años, por los triunfos que figuran en su palmarés. Y en tu largo paso por la Selección has cosechado muchos, colectivos e individual­es, algunos del todo inolvidabl­es y todos, sin excepción, difícilmen­te repetibles.

Pero tú ya no eres sólo un gran deportista, eres mucho más. Por eso tu legado en la Selección está muy por encima de las 253 internacio­nalidades, las 10 medallas, los miles de puntos y cientos de triples que han anotado. Lo que nos dejaste el pasado domingo en el vestuario del equipo en Estambul -del que, por cierto, todos sus compañeros y staff no quisieron salir sin una fotografía a tu ladofue el mayor Ejemplo, así, en mayúsculas.

Un Ejemplo como deportista que sabe ganar y perder, que hace del equipo virtud, tan estrella como humilde, tan respetuoso con el rival como ambicioso, siempre al servicio de sus compañeros, de carácter ganador, en todo momento disciplina­do sin dejar de ser genial. Un enorme Capitán al que no le hacen falta galones para serlo.

Y un Ejemplo como persona a la que todos respetan por su concepto de amistad, de compromiso, de entrega a los tuyos.

Éste es tu verdadero e impagable legado: para tus compañeros, para los jóvenes, para todos los deportista­s, para los entrenador­es, los árbitros, para quienes han trabajado a tu lado muchos o pocos

años y para todos los aficionado­s al baloncesto y al deporte. Sé que te incomodan los elogios y que no eres de pararte en ellos. Pero todos estamos de acuerdo en que sin ti nuestro deporte no habría sido lo que hoy es, y no hace falta más que leer y escuchar todo lo que de ti se ha dicho en estos días.

Y así lo ha reconocido también tu club de toda la vida, en el que vas a seguir diez años más y en el que te deseo una brillante temporada 2017-18 y una trayectori­a futura, sea desde el cargo que sea, plena y satisfacto­ria.

Juan Carlos: muchas gracias, mucha suerte y, por supuesto, hasta siempre

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain