Mundo Deportivo (Barcelona)

“¡Al loro, que no estamos tan mal!” (ni tan bien)

El Barça no está consolidad­o como equipo por más que haya hecho pleno en la Liga. Girona será tan difícil como fueron el año pasado Depor y Málaga

-

Rodrigo Messi publicó el miércoles en Instagram una captura del gol de Sanabria en el Bernabéu que daba la victoria al Betis y dejaba al Madrid a siete puntos del Barça. El hermano del mejor futbolista del mundo añadió un texto: “¡Qué bien vamos a dormir esta noche!”.

Veinte días atrás, coincidien­do con el cierre del mercado, nadie en el Barça podía imaginar sueños de pierna suelta. La fuga de Neymar no dejaba pegar ojo. Los fichajes (Semedo, Paulinho y Dembélé) dejaban dudas y los refuerzos imposibles (Verratti y especialme­nte Coutinho) no dejaban pegar ojo. Parecía que Messi iniciaba el curso en mala compañía.

El club, con una moción de censura en marcha y con Bartomeu preparando una seria remodelaci­ón en el área de fútbol profesiona­l, tampoco encontraba su posición en una Catalunya convulsa. Hoy, actuando con naturalida­d en el campo (bajo el admirable liderazgo de Valverde) y en los despachos, sabemos dónde está la institució­n y el equipo.

La explicació­n a todo esto se resume en que el fútbol es así. Paulinho, un relleno para la plantilla, ha metido dos goles, ha sido portada de los periódicos y el Camp Nou le ha aclamado. Semedo es infinitame­nte mejor que Douglas -diga lo que diga algún Rompetecho­s del vestuario - y el Barça, por fin, parece haber encontrado a un lateral derecho de máximo nivel.

En cuando a Dembélé, conectó enseguida con la gente pero la lesión fundió los plomos. Y ahí, cuando pareció hundirse el mundo con la baja del sustituto de Neymar volvió a aparecer Valverde para, con toda la naturalida­d, garantizar soluciones demostrar enseguida que, al loro, no estamos tan mal. Y, al mismo tiempo, para añadir que, al loro, no estamos tan bien. Exceptuand­o, claro está a Messi, que siempre está mejor de lo que sus mayores incondicio­nales fueran capaces de suponer.

Conviene matizar, por supuesto, que todo esto, aunque el Barça hubiera sumado igualmente los 15 puntos, no sería igua igual si el Madrid no hubiese perdido siete. Cinco jornadas son pocas para suponer que el equipo está consolidad­o y que con sólo administra­r la renta se mantendrá meses y meses en cabeza. Error mayúsculo. Incluso en estas circunstan­cias, al Barça le va la vida en cada partido. Girona es tan difícil como Riazor o La Rosaleda, campos donde el año pasado el Barça se dejó la Liga. El título

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Ernesto Valverde acumula ya seis partidos seguidos ganando
FOTO: PERE PUNTÍ Ernesto Valverde acumula ya seis partidos seguidos ganando

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain