Mundo Deportivo (Barcelona)

Aleix deja el lateral para ser un extremo decisivo

Dio un gol ante el Eibar y ayer intervino en el segundo

- Gabriel Sans

Aleix Vidal volvió a ser titular cinco partidos después. Ya no como lateral derecho, posición que Valverde ha borrado de su pizarra sino de extremo, en la misma posición que había desempeñad­o Dembélé hasta su lesión. Un tránsito en apenas un mes y medio que no le ha ido mal. La pasada jornada ante el Eibar le dio una asistencia de gol a Messi. Y ayer, frente al Girona, el canterano intervino decididame­nte en el segundo gol, aunque Gorka acabó anotando en propia puerta.

De los nueve partidos oficiales de esta temporada, Aleix ha participad­o en cinco, tres como titular y uno como suplente. Empezó siendo lateral ante el Real Madrid, pero al técnico extremeño no acabó de entusiasma­rle. Al contrario. No le devolvió al once hasta el día del Alavés, pero jugando ya de extremo. Tres convocator­ias seguidas sin entrar (Espanyol, Juventus y Getafe) y de vuelta a los orígenes frente al Eibar y ahora ante el Girona. Todo ha cambiado, aunque Valverde, al menos, ha sabido encontrarl­e solución y reordenar la situación. Semedo es titular, el principal, a pesar de que juega en los partidos de casa y no los de fuera. Sergi Roberto es el suplente o el que actúa en los desplazami­entos y Aleix aparece como extremo, en su posición original para sumar. Y es que ya lleva días entrenando en esa posición.

Frente a Girona, trató de presionar y ser profundo, buscando la línea de fondo y dar pases hacia atrás. Lo intentó un par de veces pero en uno no encontró rematador y en el siguiente la defensa acabó desbaratan­do el peligro. También quiso ayudar a la retaguardi­a aunque sin la precisión de otros días

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Aleix Vidal salió en el once titular y su actuación tuvo influencia en el resultado
FOTO: PERE PUNTÍ Aleix Vidal salió en el once titular y su actuación tuvo influencia en el resultado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain