Mundo Deportivo (Barcelona)

Triunfo de fe del Atleti ante el Sevilla

Dos goles de Carrasco y Griezmann tras recuperar el balón dieron la victoria al conjunto rojiblanco frente a un rival directo en el Metropolit­ano

- Javier G. Gómara

El Atlético sigue enchufado y derrotó al Sevilla en el Wanda Metropolit­ano en un partido entre dos conjuntos llamados a estar arriba esta temporada. La fe de Carrasco y Griezmann en sus goles (robaron el balón antes de marcar) en la segunda parte desactivó a los andaluces, con buenas intencione­s pero algo frágiles atrás.

La primera parte fue jugada de poder a poder. Sin demasiado brillo en el fútbol, pero disputada, igualada, entre dos equipos con el sello de sus entrenador­es que trataban de no dejar el mínimo resquicio al rival. Salió fuerte el Atlético, que al minuto y medio ya había disparado a puerta y había reclamado un penalti por mano. El tiro había sido de Vietto que, gracias a la política de rotaciones de Simeone, se había colado en el once junto a Lucas o Carrasco.

El Sevilla despertó y fue cogiendo el balón y presencia en campo contrario. Sarabia enmudeció el Metropolit­ano con un disparo que tocó en Savic para despistar a Oblak y acabar estrellánd­ose en el palo. Susto para los locales, que se rehicieron rápido imitando a los hispalense­s con otro balón a la madera, a la cruceta concretame­nte, de Filipe Luis.

Era el minuto 20 de partido y de ahí en adelante las ocasiones de gol brillaron por su ausencia, aunque sí hubo llegadas de ambos equipos a las áreas. El Sevilla, bien plantado, obligaba a que los ataques del Atlético los iniciasen Savic y, sobre todo Lucas. Nzonzi y Banega manejaban bien la medular andaluza, con la ayuda de Sarabia y Vázquez, imponiéndo­se por momentos a Gabi, Koke y Saúl.

Nada más comenzar el segundo acto, Carrasco cambió el guión de la mañana. Con la ayuda de Nzonzi, que se durmió siendo último hombre. El belga le robó la cartera y regateó a Sergio Rico para marcar el segundo tanto de la historia del Metropolit­ano.

Se animó el Atlético. Hasta Vietto tuvo un mano a mano tras irse en velocidad de Lenglet. Y también el Sevilla, que adelantó líneas. Pero llegó el segundo. De Griezmann, que marcó tras una buena jugada en ataque del Atlético en la que el galo encontró premio a la fe. Porque se tiró a por un balón dividido en el área para recuperarl­o y que le cayera a Filipe, que buscó de nuevo a Griezmann para que fusilara por abajo a Sergio Rico. 2-0. Otro triunfo rojiblanco. Este de fe. Primera derrota del Sevilla. Y ahora, la Champions

Tras una primera mitad igualada, un robo de cartera de Carrasco a Nzonzi varió todo

 ?? FOTO: SIRVENT ?? Koke y Griezmann se abrazan para celebrar el segundo gol colchonero
FOTO: SIRVENT Koke y Griezmann se abrazan para celebrar el segundo gol colchonero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain