Mundo Deportivo (Barcelona)

El factor Cornellà, clave para el resurgir

El Espanyol recibe hoy al Dépor, un rival de su Liga, con el reto de encadenar su segundo triunfo en casa y confirmar la escalada de la semana

- Anna Cordovilla

El Espanyol quiere confirmar hoy ante su afición que el titubeante inicio de Liga es ya pasado. Llega el Deportivo a Cornellà-El Prat, un rival de la Liga de los pericos, el partido ideal para culminar a lo grande la buena semana del equipo de Quique Sánchez Flores: el reto es ganar y sumar siete puntos de los 9 en litigio en esta intensa semana de fútbol. Confirmar así la escalada, poniendo tierra de por medio con la cola de la tabla.

El Espanyol quiere encadenar su segunda victoria en casa, tras la lograda el pasado lunes ante el Celta. Ese triunfo unido al meritorio punto arañado en Villarreal el jueves, ha catapultad­o al equipo catalán, saliendo de la cola y reforzando su autoestima, aparcando las dudas del arranque. De ahí que hoy sea vital volver a ganar para confirmar que el resurgir de los pericos no es flor de un día.

Granero, Marc Navarro y Hernán fueron ayer las novedades en la lista de Quique, de la que se cayeron Marc Roca, Melendo y Naldo respecto al partido ante el Villarreal del jueves.

A priori se espera que el técnico perico mueva pocas piezas en su once de hoy respecto al que presentó en el Estadio de la Cerámica y que tan buenas prestacion­es dio. Pau repetirá bajo palos, mientras que la entrada de Marc Navarro en lugar de Víctor Sánchez podría ser el único cambio en la retaguardi­a. Delante, poco moverá.

El doble pivote volverá a estar formado por Javi Fuego y Darder, el foco de este Espanyol esta semana pues con su fútbol entre líneas el equipo ha mejorado y mucho.

Baptistao, Jurado y Piatti será el tridente en ataque que completará Gerard, el más adelantado.

Para el compromiso de hoy no se prevén grandes experiment­os, más allá de refrescar alguna posición puntual. Lógico, pues Quique no desea alterar una fórmula exitosa en una semana ‘cargada’.

Históricam­ente, al Espanyol se le da bien recibir al Deportivo. En las últimas ocho visitas del equipo gallego, el anfitrión ha firmado seis victorias y dos empates, aunque el último precedente acabó con 1-1 en la pasada Liga.

El Dépor llega a Barcelona con el objetivo de sumar como sea para abandonar la zona de descenso. Llega reforzado tras su triunfo del miércoles ante el Alavés, pero todavía con urgencias pues no acaba de remontar el vuelo. Pepe Mel podría hacer cambios en su equipo para aliviar el cansancio por la exigente semana. Dos rivales directos, hoy cara a cara

 ?? FOTO: MORATA ?? Gerard, Darder y Baptistao, celebrando un gol. El Espanyol quiere encadenar hoy su segundo triunfo en casa y mirar hacia arriba
FOTO: MORATA Gerard, Darder y Baptistao, celebrando un gol. El Espanyol quiere encadenar hoy su segundo triunfo en casa y mirar hacia arriba

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain