Mundo Deportivo (Barcelona)

Cita con Mathieu

- Josep M. Artells

JÉRÉMY MATHIEU salió dolido del Barça porque nadie salió en su defensa. Quiso cobrarse viejas facturas derivadas de la infausta noche de la Juventus y de su fría despedida, pero ayer pareció dar un paso atrás. Luis Enrique no le hablaba, lo pasó mal y el ambiente generó injustamen­te que fuera el patito feo y receptor de todos los palos. Por eso se puso al frente del ‘comité de bienvenida’ que ha recibido al Barça. Su venganza ha difuminado el poderío del Sporting, un excelente equipo en racha, muy capaz de plantarle cara al Barça (como lo hizo al Madrid el pasado año) robándole el protagonis­mo o con sus rápidas contras. Y con jugadores tan competitiv­os como los atacantes Doumbia, Martins y Dost, de variado perfil, o los medios Acuña, Bruno Fernandes o Carvalho. Su entrenador Jorge Jesús no parece ser tan osado como para hacerle otro ‘Maffeo ’a Leo, entre otras cosas porque la prensa lusa anunció esta opción.

EL BARÇA TRANSMITIÓ buenas sensacione­s en el primer duelo ante la Juve y con Valverde no negocia la pelota. Es la noche de volver a ganar fuera tras el bache ante la Juve, PSG y City. El técnico seguirá con la norma de ir cerrando metas cortas y para ello cuenta con sus ‘titulares’, con Messi gigantesco (12 goles) y con Suárez dispuesto a cerrar su sequía fuera del estadio.

TODO PARECE DECIDIDO ala espera de saber si ‘Txingurri’ opta por las llegadas de Paulinho en detrimento de Rakitic y por dar confianza a Deulofeu o poner a Sergi Roberto, al que le elogió por su gran versatilid­ad. Ganar supone consolidar el liderato y un cariñoso ‘hasta luego’ a Mathieu, titularísi­mo y dispuesto a saldar cuentas con su ex equipo

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain