Mundo Deportivo (Barcelona)

La moción de censura sí cuenta aunque no presenten las firmas

No se podría solicitar una nueva hasta dentro de un año, según fijan los estatutos

-

Agustí Benedito sorprendió a muchos aficionado­s culés este pasado lunes en la entrevista que concedió a ‘El Rondo’ de TVE, cuando dejó entrever que podría abandonar su intento de moción de censura contra la actual junta directiva del Barça si no conseguía los apoyos necesarios. Benedito también apuntó que en caso de no presentar las firmas que ha logrado hasta la fecha para solicitar el voto de censura, éste no tendría validez alguna y se podría iniciar un nuevo procedimie­nto para solicitar el cambio de directiva cuando algún socio lo considerar­a oportuno.

Sin embargo, tal y como ha podido confirmar MD, aunque Benedito no deposite en el club las firmas para llevar a cabo la moción ésta tendrá validez, tal y como ocurrió con el intento de Iván Carrillo en 2002, por lo que no se podría organizar otra nueva moción de censura hasta dentro de un año, tal y como recogen los estatutos del club.

Marcos Mas, abogado y quien fuera miembro de dos Comisiones de Reforma Estatutari­a del Barça, reconoció que la afirmación de Benedito no tiene fundamento y que “el club tiene razón”, por lo que el voto de censura tendrá consecuenc­ias y no se podrá realizar uno nuevo.

“El Barça lleva 40 años que en to- dos los procesos electorale­s los sá- bados han sido los sábados hábiles y esto genera un precedente. Han aplicado unas costumbres y usos y el socio confía en que se respeten”, añadió Mas, recordando que la Ge- neralitat obligó al Barça a cambiar sus estatutos para subir el porcenta- je de masa social hasta el 15 por cien- to para presentar una moción.

El último impulsor de un voto de censura, Oriol Giralt, también mos- tró su sorpresa por las declaracio- nes de Benedito y pidió al empresa- rio que “tenga respeto para el socio que quiere mostrar su malestar con la junta” y que “debe presentar hoy todos sus apoyos” o de lo contrario “será una estafa social de primera magnitud que pasaría a la historia negra de la vida del club”. Está pre- visto que Benedito comparezca esta mañana para anunciar su postura definitiva. Hoy es el día que el Barça considera como límite para presentar las firmas

Marcos Mas Tras más de 40 años con procesos electorale­s no se pueden cambiar los precedente­s”

Oriol Giralt Si Benedito no presenta sus apoyos será una estafa social de primera magnitud”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain