Mundo Deportivo (Barcelona)

De Bruyne sostiene a un City espeso

GRUPO El belga desatascó el partido y contribuyó a que los de Pep sean líderes

- Dani Gil

El Manchester City se aferró a De Bruyne para superar al Shakhtar (2-0) y mantenerse, de esta forma, líder de su grupo en Champions. Regresó la máxima competició­n continenta­l y se difuminó el City durante el primer tiempo, errático y desangelad­o ante el Shakhtar en una noche en la que el Etihad tampoco acompañó. Algo escalonado, Guardiola diseñó un esquema sin geometría clara, ofreciendo la profundida­d por izquierda a Sané y la derecha a Walker.

Lejos del nivel mostrado en Premier, el City flojeó y evidenció problemas cuando los ucranianos ganaron en confianza. Liderado por los brasileños en el último tercio de campo, el Shakhtar se asoció y creó problemas entre líneas a los locales, bien resueltos por Fernandinh­o en una incursión de Fred y otra ocasión en la que Ederson salvó el 0-1.

No escaseó en llegadas el City, que creció a partir de la media hora a pesar de no atinar en los metros finales. La tuvo Silva, bloqueado por un defensor, también De Bruyne en un mano a mano con Pyatov, pero el remate del belga se marchó algo desviado para desconsuel­o de la hinchada y de Guardiola, algo contrariad­o con la imagen de su equipo.

Las individual­idades, sin embargo, sirven para salvar partidos atascados como el que tuvo el City. De Bruyne, el hombre más en forma de este equipo, se sacó un remate seco desde la frontal que sorprendió al guardameta del Shakhtar, que tan solo pudo mirar la trayectori­a del cuero (48’). No se amilanaron los pupilos de Fonseca, aunque fue el City quien perdonó, de forma grosera y dos veces consecutiv­as, la posibilida­d de anotar el segundo. Falló primero Sterling solo ante puerta y posteriorm­ente Pyatov detuvo un penalti dudoso que lanzó Agüero.

Los peores augurios se cernieron sobre el Etihad, recordando noches de la temporada pasada en las que al equipo se le escaparon puntos. Aguantó, no obstante, y Sterling sentenció en el tramo final con un remate a bocajarro que rozó el larguero antes de entrar (89’). El City certificó su segunda victoria del grupo y mantiene el liderato, pero el Shakhtar avisó. La clasificac­ión estará reñida.

El Nápoles hace los deberes

El conjunto de Maurizio Sarri se resarció de la derrota en la primera jornada de la liguilla y se deshizo sin problemas del Feyenoord (3-1) con goles de Insigne, Mertens y Callejón, dedicados al lesionado Milik. El equipo de Van Bronckhors­t falló un penalti, detenido por Reina, aunque maquilló el resultado en el descuento con un gol de Amrabat. Los holandeses, no obstante, son últimos

 ?? FOTO: GETTY ?? De Bruyne, autor del primer tanto del City ante el Shakhtar
FOTO: GETTY De Bruyne, autor del primer tanto del City ante el Shakhtar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain