Mundo Deportivo (Barcelona)

“Me marcho por honestidad”

Manolo Márquez presenta su dimisión y es sustituido, de momento, por Valerón y Paco Ortiz

- Yaca Garcia Planas

Manolo Márquez dimitió ayer de su cargo como entrenador de la UD Las Palmas, que ocupa la 15ª posición en la tabla, con 6 puntos tras otras tantas jornadas. El técnico catalán será sustituido, hasta que el club designe a su sucesor, por Juan Carlos Valerón y Paco Ortiz, que formaban parte de su equipo. Márquez continuará ligado al fútbol base de la entidad amarilla.

“Me marcho por honestidad”, dijo Márquez en rueda de prensa. “Siento haber defraudado, pero pienso que los valores como la honestidad a veces pueden estar por encima de otras cosas”.

El catalán aseguró que “ni la presión, ni la ansiedad ni el miedo” han sido las causas de su adiós y recordó que “no me voy del club, seguiré en el fútbol base. No negamos la evidencia: se hizo todo un poco corriendo pero en ese momento pensamos que sería la mejor opción. Luego, uno se va dando cuenta de que está desubicado, fuera de lugar”, añadió. “No he recibido ninguna sugerencia para dimitir. Es una dimisión mía en toda regla”, subrayó.

Frustració­n, no fracaso

Preguntado por qué piensa cuando algunos dicen que es un acto de cobardía, Márquez aseguró: “Esto es como cuando uno se suicida. Unos pueden decir que es cobardía y otros dignidad. Lo mío no es cobardía. Cobardía sería quedarme y esperar a que llegaran los malos resultados y me echaran. Sería un mal profesiona­l y cobarde”. En todo caso, tampoco lo considera “un fracaso” sino más bien una “frustració­n”.

El entrenador aclaró también que “no me arrepiento de haber aceptado la proposició­n del club” y subrayó que “no me he sentido solo, pero veo que no acababa de llenarme. Los jugadores estaban conmigo. Es una decisión más personal, más de no verse uno que de otra cosa. Segurament­e no llego a transmitir lo que quiero. El equipo se va a mantener porque hay una muy buena plantilla. El que venga lo va a hacer bien”, auguró.

Por último tuvo palabras de agradecimi­ento al club y a los jugadores: “Con los jugadores tengo una relación excelente y al club quiero agradecerl­e que me haya dado esta gran oportunida­d de entrenar a ‘mi’ equipo, al equipo del que siempre he sido y seré aficionado. Valerón y Paquito Ortiz van a continuar porque son dos emblemas del club”.

“¿Volver? Nunca se sabe. Es imposible saber cosas que ahora mis- mo son irreales”, sentenció

 ?? FOTO: EFE ?? Liberado Manolo Márquez se ha quitado un peso de encima al renunciar a un cargo en el que no se “veía”, según aseguró en su adiós
FOTO: EFE Liberado Manolo Márquez se ha quitado un peso de encima al renunciar a un cargo en el que no se “veía”, según aseguró en su adiós

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain