Mundo Deportivo (Barcelona)

Leyendas ‘vintage’ del deporte

El programa ‘Quan s’apaguen els llums’ empezó con muy buen pie en TV3

-

En el -de momento- desapareci­do

‘Crackòvia’, la parodia deportiva de TV3, uno de los sketches que se hicieron más populares eran los que protagoniz­aba un personaje de ficción llamado Joan Altafulla.

En su espacio ‘Llegendes de l’esport’ (‘Leyendas del deporte’) entrevista­ba a clones de viejas glorias del deporte. Curiosamen­te, este domingo, en TV3, se ha estrenado lo que vendría a ser la versión seria y auténtica: ‘Quan s’apaguen els llums’ (‘Cuando se apagan las luces’), dirigido y presentado por el periodista Lluís Canut, que hablará con grandes nombres del deporte que ya no están en primera línea de la actualidad. Canut empezó entrevista­ndo a Bernd Schuster, que volvió a Barcelona yal Camp Nou para la ocasión. ‘Quan s’apaguen els llums’ no tiene plató. La entrevista se desenvuelv­e en exteriores, algunos vinculados a la trayectori­a del personaje. En el programa de domingo pasado los mejores momentos se desarrolla­ron en el Camp Nou, que devolvió a Schuster la emoción de su debut con el Barça, y en el Port Vell de Barcelona donde tuvo lugar la parte más extensa de la entrevista. El programa, sin duda, permite a Canut dar la mejor versión de él mismo: le interesa el personaje, tiene bagaje deportivo para aportar detalles, situacione­s, informacio­nes y contextos, hace preguntas breves y, a diferencia de cuando moderaba tertulias, no interrumpe y escucha. Bernd Schuster, además, fue un buen interlocut­or: generoso en explicacio­nes y anécdotas, pareció pasárselo bien recordando esa época. Interesant­e cuando explicó cómo vivió el secuestro de Quini, el antes y el después de su lesión de rodilla y la trágica final de Sevilla cuando abandonó el estadio al ser cambiado.

Canut fue hábil llevando la entrevista hacia aspectos más emotivos, como cuando Schuster explicó cómo le afectó ver a un adulto llorar por una derrota del Barça, pero también guió la conversaci­ón hacia aspectos más graciosos. Al ser preguntado por Jesús Gil, Schuster admitió: “Yo monté a Imperioso”. ‘No hase falta desir nada más’. Canut, antes de empezar, aseguró que Schuster “vuelve para hacer las paces con su pasado blaugrana”. Lo consiguió

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain