Mundo Deportivo (Barcelona)

Muniain, entre seis y ocho meses de baja

El club confirmó la rotura de ligamentos

- Ainara San Cristóbal Bilbao

Las pruebas complement­arias confirmaro­n ayer el peor de los pronóstico­s. Según el parte médico ofrecido por el Athletic, Iker Muniain sufre “rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha” y deberá ser operado. Aunque la nota del club no lo especifica, este diagnóstic­o supone un periodo de baja que suele oscilar entre los seis y los ocho meses. El navarro, desgraciad­amente, conoce bien el proceso, puesto que ya tuvo que pasar por él con la otra rodilla tras caer lesionado el 4 de abril de 2015 en el Sánchez Pizjuán.

Las alarmas se dispararon cuando, en el descuento del partido disputado el jueves ante el Zorya en San Mamés (0-1), Muniain se quedó tendido en el suelo con evidentes muestras de dolor en su rodilla derecha tras un mal apoyo. En ese momento, el equipo rojiblanco estaba volcado en busca del empate ante los ucranianos, pero el navarro no podía levantarse. Sabía muy bien lo que había notado. Y enseguida hizo gestos para que entraran las asistencia­s.

El club bilbaíno, tras una primera exploració­n, emitió el diagnóstic­o de “entorsis”. Mikel San José reconoció tras el partido que “Iker está asustado, dolido, triste y un poco embajonado, la situación normal en este caso”. Las exploracio­nes realizadas ayer, sin embargo, confirmaro­n que Muniain estaba en lo cierto. Le espera un largo camino como el que empezó hace un par de años en el Pizjuán. En aquella ocasión, tardó unos ocho meses y medio en reaparecer sobre los terrenos de juego. Y ahora que había alcanzado por fin el punto de forma y el nivel de juego óptimos, que estaba disfrutand­o de uno de sus mejores momentos, empieza otro calvario. Con el respaldo, eso sí, de que ya lo superó una vez.

“Me sobran los motivos para volver a levantarme. Agradecido a todos los que me hacéis sentir vuestro cariño y fuerza. Gracias de corazón”, escribió ayer el ‘10’

 ?? FOTO: EFE ?? Iker Muniain volvió a romperse los cruzados. La misma lesión que sufrió en 2015
FOTO: EFE Iker Muniain volvió a romperse los cruzados. La misma lesión que sufrió en 2015

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain