Mundo Deportivo (Barcelona)

Unidos pero solos

- Francesc Aguilar Barcelona

La reunión de la junta directiva del FC Barcelona prevista inicialmen­te para hoy se avanzó al día de ayer porque los episodios del pasado domingo motivaron un par de dimisiones en el grupo y el malestar de varios directivos que no fueron convocados para participar en la toma de decisiones sobre si jugar o no el partido contra Las Palmas. En cualquier caso, tras la reunión de ayer miembros de la directiva comentaron a MD que tras la marcha del vicepresid­ente Carles Vilarrubí y el directivo Jordi Monés, a pesar de las informacio­nes y rumores difundidos, ningún otro integrante de la Junta iba a abandonar el barco, que eran una “piña”, en palabras de un directivo de peso.

Sin embargo, la cúpula directiva del Barça ha constatado que está muy sola, que son objetivo de diversos estamentos dentro y, sobre todo, fuera del fútbol, es decir, a nivel mediático.

El presidente Josep Maria Bartomeu se puso en contacto con un capitán del equipo y varios directivos de buena mañana, una vez constató el inicio de una jornada negra en Catalunya por la serie de ataques violentos e indiscrimi­nados de las fuerzas policiales del Estado el día del referéndum. En ese momento tenía claro ‘Barto’ que no se iba a disputar el partido, que no se podía jugar el Barça-Las Palmas por todo lo que estaba sucediendo y afactaba, entre otros muchos, a componente­s de la masa social azulgrana. Se reunió por ello con sus vicepresid­entes Carles Vilarrubí y Jordi Mestre, con intervenci­ón por teléfono de Manel Arroyo. Siguió firme en su postura: “No se va a jugar, vamos a pedir el aplazamien­to”.

No cambió de idea hasta que bajó al vestuario a reunirse con los jugadores y Ernesto Valverde.

Antes, Josep Maria Bartomeu había funcionado el ‘teléfono rojo’, había contactado con el President Carles Puigdemont y, según algunas fuentes, con el Conseller de Interior, Joaquim Forn. No le prestaron apoyo, vía Mossos, para tener una excusa para pedir a LaLiga el apla- zamiento, como sí tuvo luego el Nàs- tic frente al Barça B .

Tampoco logró la directiva del Barça comprensió­n de LaLiga, cu- yo presidente, Javier Tebas, llegó a amenazar con aumentar la sanción de seis puntos por no jugar, con una extra de entre dos a seis meses por ese acto.

Josep Maria Bartomeu, tras en- contrarse sin apoyo alguno, tras ver que no era posible obtener el aplaza- miento del partido frente a Las Pal- mas, fue cuando decidió tomar la decisión de disputar el partido a puerta cerrada. Ayer explicó que esa fue la forma de tratar de que el mundo entero viera que algo pasa- ba en Catalunya al ver el Camp Nou vacío. En todo caso, hoy están más solos que ayer

La junta de Bartomeu es una ‘piña’ pero no tiene el apoyo que necesita desde fuera

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? El palco del Camp Nou, vacío durante el encuentro ante Las Palmas
FOTO: MANEL MONTILLA El palco del Camp Nou, vacío durante el encuentro ante Las Palmas
 ?? FOTO: MORATA ?? Jordi Mestre y Josep Maria Bartomeu Vicepresid­ente deportivo y presidente, juntos
FOTO: MORATA Jordi Mestre y Josep Maria Bartomeu Vicepresid­ente deportivo y presidente, juntos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain