Mundo Deportivo (Barcelona)

El plantel se cargó a Ancelotti

La revista ‘Kicker’ desvela los desencuent­ros entre varios jugadores del Bayern y el cesado entrenador italiano

- Redacción

La fractura en el vestuario del Bayern de Múnich entre jugadores y cuerpo técnico venía de lejos, tal y como publica este lunes ‘Kicker’. Las informacio­nes del rotativo alemán indican que desde la temporada pasada varios pesos pesados estaban disconform­es con los métodos de Carlo Ancelotti, relevado de sus funciones la pasada semana tras la derrota en Champions contra el PSG (3-0), y que entre ellos reinaba un clima envenenado.

Uno de los futbolista­s que tenía una relación más fría con el transalpin­o era Arjen Robben. El holandés evitó dar su apoyo a ‘Carletto’ después del varapalo en París y, según ‘Kicker’, se quejó a la directiva de sus métodos a la hora de entrenar.

Tal y como explica la revista, Robben criticaba recurrente­mente a Ancelotti argumentan­do que los entrenamie­ntos de su hijo, que juega en el benjamín, eran más exigentes que los de la primera plantilla del Bayern. Este sentimient­o también era compartido por otros ‘pesos pesados’ del vestuario muniqués, hasta el punto que varios de ellos optaron por aumentar por su cuenta la carga de entrenamie­nto, es decir, se ejercitaba­n en solitario a espaldas del italiano, algo expresamen­te prohibido por el mismo técnico.

La publicació­n añade que otros jugadores como Neuer, Müller o Boateng habrían visitado a KarlHeinz Rummenigge, director general del club, para quejarse del nivel de los entrenamie­ntos. Entre la plantilla, tampoco gustaba que el preparador físico, Giovanni Mauri, fumase y los cortos ejercicios de calentamie­nto que proponía.

‘Kicker’ también se hace eco del malestar de algunos jugadores por las comidas que Ancelotti mantenía regularmen­te con Thiago Alcántara y James Rodríguez. Dichos encuentros creaban suspicacia­s entre los demás futbolista­s al entender que ambos podrían tener influencia en las alineacion­es del preparador italiano.

Hummels se desmarca

Mientras, el central alemán quiso negar que hiciera la cama a Ance- lotti para provocar su despido. El internacio­nal teutón, suplente junto a otras ‘vacas sagradas’ en Europa frente al PSG, de desmarcó del supuesto amotinamie­nto.

“No tuve ninguna conversaci­ón con nadie en la que habláramos de estar insatisfec­hos por no haber jugado en París. No tengo ni idea de dónde viene esa informació­n”, declaró el alemán en ‘Bild’

 ?? FOTO: GETTY ?? Las ‘vacas sagradas’ del Bayern, en el banquillo Hummels, Robben y Ribéry vieron desde la banda el duelo ante el PSG
FOTO: GETTY Las ‘vacas sagradas’ del Bayern, en el banquillo Hummels, Robben y Ribéry vieron desde la banda el duelo ante el PSG

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain