Mundo Deportivo (Barcelona)

El Barça, líder tras una remontada

Batió al Nantes (31-25) tras levantar cinco goles y aprovechó el empate del Vardar para igualar sus siete puntos

- Lluís Carles Pérez Barcelona

El FC Barcelona Lassa sudó ayer para ganar al HBC Nantes (31-25) en un partido muy especial por la vuelta de cuatro ex jugadores azulgrana en las filas del equipo francés: Kiril Lazarov, Eduardo Gurbindo, David Balaguer y Alberto Entrerríos, éste hermano de Raúl y ayudante del entrenador Thierry Anti, a su vez suegro del también azulgrana Valero Rivera.

Aunque amigos y familiares, los protagonis­tas aparcaron durante una hora sus afinidades y se dedicaron a pelear con orgullo por la victoria en un choque muy interesant­e. El Barça salió como nuevo líder del grupo A de la Champions al aprovechar el empate del Vardar en la pista del Pick Szeged (26-26). Ambos equipos tienen siete puntos y una diferencia de 15 goles a favor, pero los azulgrana suman más tantos (130 por 107) y ese detalle les sitúa primeros.

El Nantes se presentó en el Palau con sólo 14 jugadores y tres bajas importantí­simas, el central Nicolas Claire, el lateral Guy Nyokas y el extremo Dominik Klein, titulares habituales. Sin embargo, el equipo francés ratificó su alto nivel competitiv­o con el balonmano elaborado de los equipos bien trabajados, en su caso bajo la batuta de Anti y Alberto Entrerríos.

Tras unos minutos iniciales de igualdad, el Barça dio el primer estirón cuando David Balaguer falló un penalti y Víctor Tomàs puso el 7-4 en el minuto 10, ya con tres goles de Timothey N’Guessan y dos de Dika Mem, los brazos más sueltos del Barça en este primer tramo de la temporada. Anti pidió tiempo muerto y Mem amplió diferencia­s (9-5 en el 13’), pero el Nantes reaccionó a partir de las paradas de Dumoulin, las conexiones con sus pivotes, Tournat y Buric, y los latigazos de Lagarde.

Lazarov obligó a pedir tiempo muerto a Xavi Pascual al marcar el 10-9 en el 19’, pero los azulgrana perdieron su acierto en ataque ante un Dumoulin decisivo para entender los tres goles de renta al descanso (13-16) tras un parcial de 4-11, encajado también por culpa de varios errores de precipitac­ión en los diez minutos finales del primer período.

El Nantes también arrancó de maravilla en el segundo tiempo al situarse cinco arriba con otro tiro de Faluvegi (13-18). Su zaga no permitió el primer gol local hasta pasados cinco minutos y los azulgrana entendiero­n que deberían

masticar con paciencia cada jugada sin caer en la ansiedad. Ahí empezó el Barça a vislumbrar la remontada. Dos paradas de Gonzalo y dos arreones de Mem y Tomàs reactivaro­n al equipo (17-19 en el 40’). El técnico francés pidió tiempo muerto, pero el Barça completó un parcial de 4-0 que le recolocó en el partido: 19-19 en el 42’ con la cuarta diana de Entrerríos.

Con la defensa mejor ajustada, apareciero­n entonces en ataque Syprzak y los contragolp­es de Tomàs para dar aire al Barça: 25-22 a falta de diez minutos que se les hicieron demasiado largos a los jugadores del Nantes, más desgastado­s ante un Barça cuyo mayor fondo de armario volvió a decidir el encuentro en el tramo final del encuentro hasta ganar incluso con cierta holgura (31-25).

Los titulares tiraron ayer del carro: Syprzak (6), Mem (6), N’Guessan (5), Entrerríos (4), Tomàs (4) y Valero (3) destacaron en ataque igual que Gonzalo, autor de una docena de paradas de mucho valor, despertó en la segunda parte siguiendo el ritmo de su defensa

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? N’Guessan marcó ayer cinco goles. “Está que se sale, en un momento increíble y para mí ahora es imparable”, dijo de él Xavi Pascual
FOTO: PERE PUNTÍ N’Guessan marcó ayer cinco goles. “Está que se sale, en un momento increíble y para mí ahora es imparable”, dijo de él Xavi Pascual

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain