Mundo Deportivo (Barcelona)

CRECER EN CASA

El Barça debe aprovechar sus tres partidos seguidos como local para ir ganando solidez El debutante Burgos, que cayó con claridad en sus dos primeros partidos ACB, visita hoy el Palau

- José Ignacio Huguet Barcelona

En un momento en el que la prioridad es la conjunción entre sus piezas, nada mejor para el nuevo Barça Lassa que tres partidos seguidos en casa. A la espera de estrenar la Euroliga el próximo viernes contra el Panathinai­kos de Xavi Pascual y de recibir al Monbus Obradoiro dos días después, el equipo de Sito Alonso disputará hoy en el Palau el primer encuentro de su historia contra el San Pablo Burgos, un recién ascendido que nunca había estado en la máxima categoría del basket español.

La diferencia entre ambos conjuntos es, sobre el papel, abismal. El Barça está construido para volver a aspirar a todo en España y en Europa tras una temporada para olvidar. La inversión ha sido muy importante este verano, con siete refuerzos de primer nivel que deben ayudar a recuperar la ilusión de los aficionado­s. En cuanto al Burgos, todo lo que sea mantener la categoría será considerad­o un éxito en este debut entre los grandes. Los castellano­s han enganchado a su ciudad (7.400 socios, una de las cifras más altas de toda la ACB), pero de momento les está costando competir en la categoría.

En su primer partido cayeron en casa de forma clara ante el Iberostar Tenerife (65-81) y en el segundo fueron barridos por el Unicaja, que se impuso por 93-72 después de haber ido ganando por más de 30 puntos al descanso (6532). Estamos ante el peor ataque de la Liga (68,5 puntos anotados de media) y una de las peores defensas (87 encajados) en los dos primeros encuentros.

A pesar de ello, en el Barça no quieren confianzas. Tampoco los azulgrana han brillado en exceso en sus dos primeras victorias (8782 en casa frente al Baskonia remontando 11 puntos en el último cuarto y 72-74 en la pista del Joventut), por lo que deben ser cautos e intentar imponer su mayor calidad desde la humildad y el trabajo. “El Burgos es un equipo acostumbra­do, aunque en LEB, a ganar. Han fichado a jugadores de mucho nivel y creo que van a ser un equipo muy competitiv­o”, valoraba ayer Sito Alonso.

En opinión de Adrien Moerman, “debemos estar preparados porque han perdido dos partidos por veinte puntos y vendrán muy motivados. Deberemos estar muy concentrad­os los cuarenta minutos y jugar con agresivida­d. El objetivo ahora es ganar partidos e ir creciendo partido a partido y reforzando nuestra confianza”

Sito Alonso

Tenemos muchas cosas que mejorar, como grupo aún no nos conocemos muy bien”

El Burgos es un equipo acostumbra­do, aunque en LEB, a ganar. Han fichado a jugadores de mucho nivel y creo que van a ser un equipo muy competitiv­o”

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Adrien Moerman pelea un balón en el partido contra el Divina Joventut. El francés espera un Burgos muy motivado
FOTO: MANEL MONTILLA Adrien Moerman pelea un balón en el partido contra el Divina Joventut. El francés espera un Burgos muy motivado
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain