Mundo Deportivo (Barcelona)

El Joventut paga su mal inicio

Los verdinegro­s solo anotaron 7 puntos en el primer cuarto y llegaron a perder por 17 en pista del Obradoiro

- Manuel García Solano Santiago

No pudo estrenar el Divina Segura Joventut su casillero de triunfos y, como sucedió la temporada pasada, cayó en el Multiusos Fontes do Sar (77-68) ante el Monbus Obradoiro, que cuenta sus dos partidos como local por victorias. En un encuentro con más emoción que calidad, Moncho Fernández le ganó la partida a Diego Ocampo en el duelo de técnicos gallegos.

El juego interior de Pustovyi y Radovic fue determinan­te en el devenir de un encuentro en el que la Penya, que tuvo en Jordan a su mejor jugador, dilapidó buena parte de sus opciones con un primer cuarto calamitoso en el que anotó 7 puntos y concedió una ventaja al equipo santiagués de 17 puntos ya en el segundo cuarto (25-8), que resultó una losa.

Aunque las cosas se le pusieron cuesta arriba al Joventut con su mal inicio, que permitió un parcial de 20-3 de su rival, supo reaccionar el equipo verdinegro en el segundo cuarto. Un triple de López-Arostegui espabiló a los pupilos de Ocampo, que apretaron el encuentro con los jugadores menos empleados en la rotación, como Mavra o el propio López-Aros- tegui, y arropados por Gielo y Jordan. En los primeros cinco minutos del segundo cuarto, el Jo- ventut vio aro con facilidad y anotó 19 puntos. Un triple de Mavra situó un ajustado 32-26 Y otros 10 puntos más –ocho seguidos de un colosal Jordan- en el resto de cuarto le permitiero­n mantener las distancias al descanso (42-36).

Emergió entonces la figura de Radovic y con su aportación en la zona, tanto de puntos como de re- botes, permitió al Obradoiro man- tener y ampliar las diferencia­s. Cinco puntos de Dimitrijev­ic es- trecharon las diferencia­s al co- mienzo del cuarto final (61-57) y López-Arostegui falló un triple que pudo dejar la diferencia en un punto. A partir de ahí la Penya perdió opciones. Llovet, que como Sàbat, se enfrentaba a su ex equi- po, anotó a continuaci­ón y aunque Jordan volvió a poner al Joventut a cinco puntos, Pustovyi y Tho- mas, con un 2 +1, abrieron una brecha que ya resultó insalvable

Diego Ocampo

No puedo entender como salimos con tan poca tensión tras lo que habíamos hablado en el vestuario”

 ?? FOTO: EFE ?? El ex verdinegro Nacho Llovet intenta superar la defensa de Jerome Jordan
FOTO: EFE El ex verdinegro Nacho Llovet intenta superar la defensa de Jerome Jordan
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain