Mundo Deportivo (Barcelona)

Tanto Serbia como Gales e Irlanda pueden ser primeras

Clásico entre los de Coleman y los de O’Neill

- Imma Mentruit

El grupo D llega a su última jornada con la máxima emoción, ya que tres seleccione­s, Serbia, Gales e Irlanda, podrían acabar primeras y clasificar­se así de forma directa para el Mundial de Rusia2018. De todas formas, si Serbia, líder, cumple el pronóstico y vence esta noche a Georgia, la plaza será suya. Mientras, en Cardiff Gales e Irlanda se enfrentan en un clásico apasionant­e en el que ambas se lo juegan todo, el posible primer puesto si perdiera Serbia y la entrada en la repesca.

El madridista Gareth Bale es por lesión la gran baja de Gales, cuyo selecciona­dor, Chris Coleman, aseguró que en la atmósfera del partido “no tendrá influencia” el hecho de que su lateral Neil Taylor (Aston Villa) causara en Dublín el pasado 24 de marzo con su dura entrada una fractura de tibia y peroné al lateral irlandés del Everton Seamus Coleman, capitán de los verdes y que sigue recuperánd­ose de su dolencia. Aquel encuentro acabó 0-0 y Chris Coleman sostiene que “todos quedamos afectados por la lesión”.

Serbia, que viene de perder por 3-2 contra Austria, tiene 18 puntos. Le siguen Gales, con 17, e Irlanda, con 16. Incluso la selección que dirige Martin O’Neill, ahora tercera, puede lograr el acceso directo al Mundial-2018 si derrota a Gales y Serbia pierde.

Pero es Serbia, que no participó en el Mundial de Brasil-2014, la única que tiene su destino en sus manos y además una mejor dife- rencia de goles respecto a sus riva- les (+9, por +8 Gales y +5 Irlanda).

Si Serbia es finalmente primera de este grupo D, el empate ante Ir- landa no garantiza a Gales entrar en la repesca, pero el triunfo si le asegura acabar como uno de los mejores segundos

 ?? FOTO: AP ?? Chris Coleman, selecciona­dor de Gales, que afronta un clásico ante Irlanda
FOTO: AP Chris Coleman, selecciona­dor de Gales, que afronta un clásico ante Irlanda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain