Mundo Deportivo (Barcelona)

“Cuanto más dure, mejor”

Tras su renovación, Iniesta dijo a Barça TV que “el día que pierda una pizca de motivación o ilusión no estaré aquí”

-

“Soy el mismo de siempre, me veo igual que cuando vine hace 21 años”. Es una de las frases que dejó Andrés Iniesta para Barça TV tras firmar un contrato vitalicio con el FC Barcelona, en una entrevista exclusiva que emitió ayer el canal de televisión del club azulgrana. Iniesta se mostró “agradecido al club” por la confianza demostrada y expresó un deseo: “Ojalá sea por mucho tiempo, cuanto más mejor. El día que pierda una pizca de motivación o ilusión no estaré aquí”, aseguró en clave de futuro.

Después de convertirs­e en el primer futbolista de la historia del club que rubrica un vínculo de este tipo, ‘sine die’, el gran capitán culé describió sus sensacione­s. “Recuerdo que en la pista del colegio hacía con el balón lo que hago ahora. La necesidad de crecer y mejorar va haciendo que te superes, pero la esencia de lo que es mi persona no ha cambiado”, subrayó. “Soy una persona muy de ideas fijas, desde el día que llegué aquí mi única misión era triunfar en el Barça. Los inicios en el primer equipo no fueron fáciles, pero yo tenía claro que quería jugar en el Barça a toda costa, aunque al principio jugara menos. Esta convicción y esta confianza tuvieron su recompensa”, rememoró Iniesta.

Seguir disfrutand­o

Para seguir rindiendo al nivel que exige estar en la élite, el ‘8’ del Barça reveló cuál es su guión. “El reto más grande que tengo y que he aprendido es poder seguir teniendo la ilusión de entrenar y jugar, poder seguir disfrutand­o jugando al fútbol, siendo feliz y estar muy ilusionado por lo que hago”, afirmó.

El crack de Fuentealbi­lla está orgulloso del “reconocimi­ento de la gente, de los compañeros, de los entrenador­es, eso para mí es un motor”. El ‘8’ entiende que una clave fundamenta­l en su longevidad profesiona­l es “la autoexigen­cia” y que para prolongarl­a todo lo que pueda tiene una base sólida, su personalid­ad. “Soy muy perfeccion­ista y eso explica en gran parte por qué he llegado hasta aquí”. Puso un ejemplo: “Antes, igual había hecho un partido en que había fallado tres pases y todo lo demás lo hacía bien y me quedaba con los tres pases malos”. Por eso, Iniesta admitió que le gusta “ver otra vez los partidos que hacemos para no repetir errores. Hasta que me retire tengo claro que puedo seguir aprendiend­o”.

Lo peor y lo mejor

De su carrera, eligió como “el momento más duro lo que pasó con Tito”. De las experienci­as positivas, más allá de los títulos cosechados, recuerda sobre todo “el día que debuté en el primer equipo, ahí acabó un sueño y empezó otro, el de triunfar”.

Iniesta reiteró algo que siempre ha dicho, que sus ídolos infantiles “fueron Guardiola y Laudrup, por su forma de entender el fútbol y también por su carisma”. Con todo, lo más importante para Iniesta fue, es y será sentir a su lado a su familia

 ?? FOTO: FCB ?? Andrés Iniesta, durante su entrevista con Barça TV
FOTO: FCB Andrés Iniesta, durante su entrevista con Barça TV

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain