De la ‘Bo­ti­ga’ al cam­po

Eli Del Es­tal es de­pen­dien­ta y go­lea­do­ra del Espanyol

Mundo Deportivo (Barcelona) - - FÚTBOL -

“Al­gu­na vez me ha pa­sa­do: vie­ne un afi­cio­na­do a la Bo­ti­ga a com­prar una ca­mi­se­ta y me di­ce que le es­tam­pe mi nom­bre en el dor­sal. Es lo que me ha­ce más ilu­sión”. Quien ex­pli­ca es­ta anéc­do­ta es Eli Del Es­tal, la go­lea­do­ra del Espanyol Fe­me­nino, quien com­pa­gi­na su la­bor co­mo fut­bo­lis­ta con la de de­pen­dien­ta en las tien­das de la Ciu­dad Deportiva Da­ni Jar­que y Cor­ne­llà. Na­ci­da en San­tan­der y exatle­ta de 400 me­tros va­llas -fue sub­cam­peo­na de Es­pa­ña jú­nior-, la ju­ga­do­ra de 24 años lle­gó ha­ce dos tem­po­ra­das al club blan­quia­zul jun­to a su her­ma­na ge­me­la, Sa­ra. Am­bas com­par­tían su la­bor co­mo fut­bo­lis­tas con su tra­ba­jo tras los mos­tra­do­res.

“Era muy di­ver­ti­do por­que nos con­fun­dían a me­nu­do. Ha­bía gen­te que pen­sa­ba: es­ta po­bre chi­ca, lle­va to­do el día tra­ba­jan­do en la tien­da, aun­que so­lía­mos ha­cer tur­nos di­fe­ren­tes de ma­ña­na y tar­de”, ex­pli­ca. Lo cier­to es que su re­en­cuen­tro fue muy emo­ti­vo. Sa­ra y Eli se for­ma­ron el Ra­cing de San­tan­der, pe­ro sus ca­mi­nos se se­pa­ra­ron has­ta que el Espanyol las vol­vió a unir el pa­sa­do año: Eli pro­ce­día del Fun­da­ción Al­ba­ce­te y Sa­ra del Lo­gro­ño. Es­ta tem­po­ra­da, Eli es­tá cum­plien­do su se­gun­do año de blan­quia­zul, mien­tras que Sa­ra ha acu­di­do a la lla­ma­da del De­por­ti­vo de la Co­ru­ña, que aspira a as­cen­der a la Li­ga Iberdrola.

Des­de la Bo­ti­ga del Espanyol, la de­lan­te­ra pue­de no­tar me­jor que na­die el cre­cien­te in­te­rés por el fe­me­nino. “Vie­nen a com­prar ca­mi­se­tas y pi­den que es­tam­pe el nom­bre de al­gu­na com­pa­ñe­ra o el mío. Se no­ta que ca­da vez hay más afi­cio­na­dos que nos si­guen. El ‘Gru­po Ju­ve­nil' vie­ne a ver­nos a to­dos los par­ti­dos, son nues­tros más fie­les se­gui­do­res”, apun­ta Eli. “Me sien­to muy in­te­gra­da, el Espanyol es co­mo una gran fa­mi­lia”, aña­de.

La ‘sal­va­do­ra’ del equi­po

“Aquí soy muy fe­liz y es­pe­ro que­dar­me mu­chos años”, reite­ra. La pa­sa­da cam­pa­ña, Eli se al­zó con sus go­les en la gran ‘sal­va­do­ra’ de un equi­po que tu­vo que su­frir pa­ra man­te­ner la ca­te­go­ría y que aho­ra aspira a re­vi­vir los éxi­tos de años atrás. “Nues­tro ob­je­ti­vo es no pa­sar­lo tan mal co­mo el año pa­sa­do y lu­char por en­trar en la Co­pa de la Rei­na. Es­ta­mos ju­gan­do muy bien pa­ra po­der con­se­guir co­sas im­por­tan­tes”, se­ña­la. Ase­gu­ra que “equi­pos co­mo Ba­rça, Atlé­ti­co o Ath­le­tic Club es­tán muy por en­ci­ma del res­to”, aun­que “po­co a po­co ha­re­mos co­sas im­por­tan­tes. Es­te gru­po es muy tra­ba­ja­dor”

FO­TO: PEP MO­RA­TA

En la puer­ta de la Bo­ti­ga Eli atien­de a los afi­cio­na­dos y lue­go sal­ta al cam­po

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.