Los cracks de MotoGP ala­ban su in­te­li­gen­cia

Mundo Deportivo (Barcelona) - - MOTOR -

En la rue­da de pren­sa ofi­cial de ayer en el cir­cui­to de Mo­te­gi los tres hom­bres que se jue­gan el tí­tu­lo de MotoGP, Már­quez, Do­vi­zio­so y Vi­ña­les, can­ta­ron ala­ban­zas a la in­te­li­gen­cia de Joan Mir. Tam­bién lo hi­zo su pai­sano Jorge Lo­ren­zo.

“El po­ten­cial es­ta ahí, el ta­len­to tam­bién y es in­te­li­gen­te, sa­be en­ten­der bien la ca­rre­ra y es el úni­co que ha ter­mi­na­do to­das las ca­rre­ras. Tie­ne ta­len­to y ve­lo­ci­dad, pien­sa so­bre la mo­to y pue­de ser pi­lo­to de MotoGP en el fu­tu­ro”, di­jo Marc Már­quez.

“Ha de­mos­tra­do a to­dos su ta­len­to, es su se­gun­do año y ha abier­to gran dis­tan­cia res­pec­to al se­gun­do y ha ga­na­do en con­di­cio­nes dis­tin­tas, es­tá sien­do rá­pi­do y ade­más tie­ne ta­len­to. Le es­pe­ra un gran fu­tu­ro por la ma­ne­ra en la que co­rre, es muy in­te­li­gen­te en ca­rre­ra y eso mar­ca la di­fe­ren­cia cuan­do cam­bias de ca­te­go­ría, que no es tan fá­cil”, de­cía An­drea Do­vi­zio­so.

“Tie­ne bue­na men­ta­li­dad y la ma­ne­ra co­mo afron­ta las ca­rre­ras es muy in­te­li­gen­te. Es­to te ha­ce apren­der mu­cho, pue­des lle­vár­te­lo a Mo­to2 que no es fá­cil. Lo ha­ce bien y tie­ne ta­len­to y tie­ne que con­cen­trar­se y tra­ba­jar du­ro”, co­men­tó Ma­ve­rick Vi­ña­les.

Y su pai­sano Jorge Lo­ren­zo tam­po­co es­ca­ti­mó elo­gios: “Mir lo tie­ne to­do a su fa­vor con cua­tro ca­rre­ras pa­ra ter­mi­nar la tem­po­ra­da, con lo cual no de­be es­tar muy ner­vio­so. Sa­be que tar­de o tem­prano cae­rá el tí­tu­lo. El con­se­jo que yo le da­ría es que no pien­se mu­cho en esa po­si­bi­li­dad, que sal­ga a in­ten­tar ga­nar o ser se­gun­do, por­que tie­ne un mar­gen tan im­por­tan­te que, si se ca­ye­ra aquí, tam­bién po­dría con­se­guir­lo más ade­lan­te”.

Y Joan Mir agra­de­ció las ala­ban­zas de sus ma­yo­res de ci­lin­dra­da: “Es bru­tal. No te pue­des sen­tir me­jor cuan­do tu re­fe­ren­te, o tus re­fe­ren­tes, di­cen al­go así. Re­cuer­do cuan­do lo de­cían de Már­quez mien­tras subía y da que pen­sar. Te di­ce a ti mis­mo: “Jo­lín, a ver si se­gui­mos así y po­de­mos liar­la”

FO­TO: GETTY

Joan Mir. Le han llo­vi­do ala­ban­zas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.