Mundo Deportivo (Barcelona)

Una banda derecha camaleónic­a

En 12 partidos, Valverde solo ha repetido dos veces con los mismos jugadores en el lateral y el extremo diestro

- Gabriel Sans

Uno de los detalles que demuestran que Ernesto Valverde es un entrenador intervenci­onista lo encontramo­s en la banda derecha del Barça. Hasta la fecha, en los 12 partidos oficiales que se han disputado, solo ha repetido dos veces con los mismos jugadores en dicho flanco. Ya sea por tener en cuenta al rival, o bien por el estado de forma de sus jugadores, el ‘Txingurri’ ha demostrado que hasta el momento no existen plazas fijas, ni para el carril ni para el extremo derecho. De hecho, frente al Atlético en el Wanda Metropolit­ano llegó a apostar por cuatro jugadores en el mismo partido. De inicio actuaron Semedo como lateral y André Gomes como extremo y al final acabó el choque colocando a Sergi Roberto de lateral y a Deulofeu en la posición más avanzada.

Y es que Valverde ha hecho de la derecha la zona más camaleónic­a de su equipo. Pese a que en el lateral, poco a poco se consolida Semedo, lo cierto es que este solo ha coincidido en dos partidos con un mismo compañero en la derecha. Ocurrió ante el Betis y el Sporting en Lisboa, cuando coincidió con Sergi Roberto, que actuó como extremo.

La otra pareja que puede presumir de haber jugado dos partidos ocupando la banda derecha la componen el propio Sergi Roberto y Aleix Vidal. En este caso, el canterano no jugó actuando como extremo, sino como lateral, mientras que fue Aleix Vidal quien adelantó su posición ante el Alavés y Las Palmas. En el resto de los partidos, las parejas han ido mutando, aunque Semedo actuó tres veces más como lateral y otras tres para Sergi Roberto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain