Mundo Deportivo (Barcelona)

Victoria loca del Valencia ante el Betis

El equipo de Marcelino, que ya es segundo, exhibió toda su pegada en el Benito Villamarín, pero los de Setién llegaron a rozar el empate con 0-4

- Óscar Zárate

El Valencia ya es segundo tras el Barça tras su espectacul­ar goleada (3-6) ante el Real Betis en el Benito Villamarín, escenario de un homenaje al gol con seis de los nueve tantos del partido en un último cuarto de hora de locura total. Kondogbia, Guedes, Rodrigo, Santi Mina, Zaza y Andreas Pereira marcaron para los ‘ché’, que llegaron a ponerse con un 0-4 en el marcador. Sin embargo, los béticos, a base de casta y orgullo, rozaron el empate con dianas de Campbell, Sanabria y Tello. En los inicios de la segunda mitad, Sergio León malogró un penalti a favor del equipo de Quique Setién, que perdió su primer partido de la temporada en casa ante un gran adversario que exhibió todo su poder atacante y que ha vuelto por sus fueros.

Pocos podían presagiar que el encuentro acabaría con festival goleador, cuando en la primera media hora de partido los porteros Neto y Adán no tuvieron que intervenir. A partir del minuto 30, el Valencia metió una marcha más que el Real Betis, que había ejercido un ligero dominio, y se adelantó con un testarazo imperial de un Kondogbia libre de marca. Segundos después, el colegiado no señaló un penalti de Durmisi a Carlos Soler, arrollado dentro del área, mientras que Guedes hizo subir el 0-2 justo antes del descanso con un zapatazo brutal desde fuera del área que entró por toda la escuadra. Un gol de bandera.

En la reanudació­n, el Real Betis salió decidido a recortar diferencia­s, pero desperdici­ó nada más comenzar un penalti por manos de Kondogbia. Sergio León ejecutó la pena máxima, pero el portero Neto sacó el balón con su bota izquierda.

El Valencia anotó el tercero con otro plácido remate de cabeza, en esta ocasión de Rodrigo. A un cuarto de hora para el final, Santi Mina, que acababa de entrar, anotó un nuevo tanto con un disparo que se coló en el portal de Adán con la ayuda de Mandi. Un tanto que vino tras unas manos dentro del área de Gayà que el colegiado no sancionó.

Con todo aparenteme­nte visto para sentencia, el Real Betis resurgió de sus cenizas con tres goles en cinco minutos. Campbell, que aprovechó un regalo de Parejo; Sanabria, tras sortear al portero, y Tello, con una rosca al segundo palo, desataron el delirio entre los aficionado­s béticos después de que un buen número de ellos hubiesen abandonado el estadio con el 0-4. El milagro planeó sobre el Benito Villamarín, pero un zurdazo letal de Zaza y un chut desde la frontal de Pereira tras un contragolp­e finiquitar­on un partidazo que mezcló emoción y épica

Penalti errado por Sergio León y un último cuarto de hora con 6 de los 9 goles del duelo

 ?? FOTO: EFE ?? Los jugadores del Valencia disfrutaro­n de su festival goleador en el Benito Villamarin
FOTO: EFE Los jugadores del Valencia disfrutaro­n de su festival goleador en el Benito Villamarin

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain