Mundo Deportivo (Barcelona)

Lo que debe el Barça y lo que le deben

El club azulgrana publicó los importes de las deudas y cobros que tiene pendientes con los equipos europeos

- Jordi Batalla Barcelona

La Asamblea General Ordinaria de Socios Compromisa­rios fue plácida para la junta directiva, que aprobó la liquidació­n del ejercicio anterior, el presupuest­o récord de 897 millones de euros de ingresos y los proyectos de Parques Reunidos y de la Barça Academy NY. Todo según lo previsto.

Antes de la celebració­n de la Asamblea, desde el club emitieron la memoria anual, en la que detallan la actividad de la entidad a lo largo de la temporada 2016/17, y uno de los apartados es el de activos financiero­s, donde se exponen las deudas y cobros pendientes que tiene el club con aquellos equipos europeos con los que ha realizado algún tipo de traspaso en los últimos años. Es una dinámica habitual que los clubs paguen los fichajes en diferentes plazos para poder tener un mayor margen de maniobra a la hora de realizar las multimillo­narias inversione­s y en el caso del Barça mantiene una deuda total de 55,1 millones de euros con equipos como el Valencia -de las llegadas de Paco Alcácer y André Gomes-, el Sevilla -del fichaje de Aleix Vidal- o incluso con el Santos, a quien los azulgrana todavía le debe dos millones fruto de la nominación de Neymar entre los tres mejores al Balón de Oro, una cantidad que los culés quieren evitar pagar tras la denuncia del club brasileño. Cabe destacar que el Barça ha pasado de los 72,4 millones de deudas con entidades deportivas que tenía a finales de junio de 2016 a los poco más de 55 tras un año, una rebaja consi- derable y que pone en relieve la buena salud económica del club, y también ha visto como los cobros pendientes de otros clubs han decrecido en 10 millones de euros, de los 34 a los 24 ‘kilos’.

El equipo que más dinero debe al Barça es el Manchester City, con algo más de 10 millones de euros, tras los fichajes de Claudio Bravo, el joven Eric García y de los derechos de formación de Nolito, y también se da la circunstan­cia que el Everton todavía tiene que pagar casi dos millones de euros del traspaso de Gerard Deulofeu, quien a día de hoy vuelve a vestir de azulgrana.

El único problema que se aprecia, tal y como reconoció Carles Tusquets, presidente de la Comisión Económica, en la Asamblea es que la masa salarial de los sueldos de los jugadores está superando el límite establecid­o, por lo que deberán buscar una solución antes de final de curso

La entidad culé ha rebajado 17 millones de la deuda respecto al curso anterior

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain