Mundo Deportivo (Barcelona)

Arnaiz y los incentivos que negoció Bakero

El Valladolid cobrará medio millón cuando sume cinco partidos con el primer equipo... así hasta 2 millones

- Cristina CUBERO @criscubero

No era fácil robarle José Arnaiz al Real Madrid. No era fácil porque el club blanco podía ficharlo y cederlo al Valladolid, que habría podido disponer del extremo en su camino hacia el ascenso a Primera División. No era fácil que Getafe, Sevilla y Juventus fueran descartado­s ante la oferta del FC Barcelona, que no fue la primera en llegar. Pero era la primera operación que Josep María Bartomeu encargaba, tramite Pep Segura ,a José Mari Bakero, su debut como negociador, y el de Goizueta no podía fallar. La negociació­n fue rápida. Bakero elaboró el último informe, era un futbolista que encajaba no sólo para el Barça B, tenía calidad para jugar en el primer equipo. Su interlocut­or en el Valladolid era el mismísimo presidente de la entidad, Carlos Suárez, que mantiene una fantástica relación con Bartomeu pero que sobre todo tiene fama en el mundo del fútbol de ser uno de los mejores presidente­s, porque mira por los intereses de su club... y de sus futbolista­s. A José Arnaiz le ilusionaba ir al Barça, hacia dos semanas que había contratado como representa­nte a René Ramos y el hermano de Sergio también tenía claro que la opción azulgrana era la mejor.

El Barça basó su oferta en los incentivos. Si José Arnaiz triunfaba, el Valladolid saldría ganando. Todos tenían que arriesgar. Partiendo de un traspaso de 3,4 millones de euros - inferior a los 4 que ofrecía otro grande- el Valladolid y el Barça pactaron unos incentivos basados en objetivos: 150.000 euros cuando debutase en el primer equipo, 500.000 euros después de sumar sus primeros 5 partidos con el primer equipo, 1 millón por los primeros 10 partidos, así hasta los 2 millones de euros si Arnaiz participa en 20 partidos con el primer equipo. Si jugara 10 partidos esta temporada con el primer equipo también se revisaría su ficha.

El Valladolid se reservó el 15% de un futuro traspaso, perdía a su hombre más importante, un jugador que te asegura el gol, pero entendía el club pucelano que era una oportunida­d para el de Talavera.

El trato fue tan exquisito que tras el traspaso, Suárez felicitó a Bartomeu por la profesiona­lidad de su equipo de fichajes.

Así el traspaso de Arnaiz deja unas magníficas relaciones entre el Barça y el Valladolid, que por cierto, es uno de los clubes de nuestro país que mejor trabaja la cantera. La Juventus estuvo a punto de fichar a uno de sus jóvenes centrales, pero el club pucelano decidió no vender.

Este tipo de operacione­s, ‘low cost’ tal como está el mercado, son una de las vías de negociació­n que quiere potenciar el FC Barcelona. Jóvenes talentos con ganas de trabajar. con ganas de comerse el mundo, de llegar a lo más alto. Pagar traspasos adecuados y basar las operacione­s en los incentivos. Bakero no falló. Siempre ha sido un hombre decisivo

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? José Arnaiz debutó con el Barça en Murcia y lo hizo con un muy buen partido y un golazo
FOTO: PEP MORATA José Arnaiz debutó con el Barça en Murcia y lo hizo con un muy buen partido y un golazo
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain